Reconocen labor social de vicepresidenta de Indufoam

Jutta Steiner de Toruño recibió un reconocimiento del 39° distrito de la Asamblea del Estado de California, Los ??ngeles.

descripción de la imagen

Doña Jutta Steiner de Toruño recibió un reconocimiento por su labor social en favor de la educación y la juventud del Valle de San Andrés.

/ Foto Por David Rezzio

Por

2016-05-16 8:00:00

El distrito 39 de la Asamblea del Estado de California y la municipalidad de Los Ángeles, California, reconocieron la labor social y comunitaria de Jutta Steiner de Toruño, vicepresidenta de la empresa Indufoam y de la Fundación Toruño Steiner.

La noble labor de Jutta Steiner de Toruño y la ayuda a las comunidades de El Valle de San Andrés en la Libertad, han sido parte de los motivos para recibir este importante reconocimiento, que llena de mucho orgullo a Indufoam.

“Como me decía mi madre: En la vida tenemos que aprender a compartir. Es por ello que junto a mi esposo creamos la Fundación Toruño Steiner, nombrada así en memoria de nuestro hijo, y a través de la cual hemos contribuido a mejorar la vida de los salvadoreños y, particularmente, de los habitantes del Valle de San Andrés, sobre todo en materia de educación”, expresó la vicepresidenta de Indufoam.

Específicamente, en el Valle de San Andrés, por medio de su fundación, doña Jutta Steiner ha impulsado proyectos como la construcción de calles en el municipio de Ciudad Arce, que han facilitado el acceso vehicular a unas 5,000 familias.

Además ha impulsado el patrocinio de escuelas de fútbol de San Andrés y ha hecho posible la educación media para los residentes de Ciudad Arce, con la inauguración del Complejo Educativo “René Toruño Steiner”, donde se invirtieron más de $2 millones en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Convenio Adopte una Escuela ejecutado por FEPADE.

Actualmente, se encuentra en construcción la ampliación a bachillerato del antiguo Centro Escolar Cantón Santa Lucía, ahora denominado Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, con una inversión de $500 mil proveniente de Fundación Toruño Steiner más fondos complementarios de USAID. El cambio de nombre de la institución fue gestionado por la comunidad ante el Ministerio de Educación, como un homenaje en vida a doña Jutta por toda la labor realizada en el tiempo en beneficio de Ciudad Arce.

Indufoam, a través de su vicepresidenta, ha mantenido permanentemente su compromiso con la educación desde 1999, apoyando con fondos a diversos proyectos educativos, especialmente para estudios de educación media y superior. En sus proyectos, los beneficiados son jóvenes con alto rendimiento académico, excelente conducta y de escasos recursos económicos, que a la fecha, han sido beneficiados con 2,266 becas.

Jutta Steiner de Toruño nació en 1938 en Breslau, Silecia (actual Polonia). En 1952, en Alemania, conoce a René Toruño Contreras quien estudiaba allí.