Al Qaeda ordena a ???lobos solitarios??? asesinar a empresarios de EE. UU.

El grupo terrorista instó a sus seguidores que viven en Occidente a atentar contra CEO y dueños de empresas de EE. UU., con el objetivo de dañar su economía. El fundador de Microsoft, en la mira.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-05-16 9:00:00

LONDRES. Los extremistas de Al Qaeda instaron a los fanáticos yihadistas conocidos como “lobos solitarios” a asesinar empresarios de EE. UU., en un intento por perjudicar la economía del país.

El grupo terrorista hizo ese llamado a través de su revista de propaganda, Inspire, cuyo último número se centra en el “asesinato”, que afirma fue una estrategia en la guerra santa del Profeta.

Publicado el sábado, el artículo se titula, según los informes, “Asesinatos profesionales”.

El artículo está ilustrado con un hombre encapuchado que vigila una casa desde el exterior de la misma, además de incluir un montaje fotográfico en el que aparece el fundador de Microsoft, Bill Gates, junto a una pistola y manchas de sangre.

Los yihadistas constantemente profesan su odio hacia EE. UU. y llaman a matar norteamericanos. Pero en este caso, apuntaron directamente contra aquellos “que invierten en la riqueza del país”.

Entre las personalidades de renombre se encuentra Bill Gates, fundador de Microsoft, consigna Daily Mail.

“El profeta ordena el asesinato de muchos líderes criminales aplicando este método… y aquí estamos siguiendo los pasos del profeta para lidiar con sus enemigos y amigos”, afirma el director de Ispire Yahya Ibrahim.

“La línea de vida de los grandes países es su economía, y la economía se basa en las instituciones económicas y las empresas”, detalla la revista yihadista Inspire.

“Estas instituciones y empresas están dirigidas por grupos de individuos, siendo la unidad esencial de la economía”, agrega la publicación.

“Imagínense a todos los CEO y dueños de compañías que se sientan amenazados en América; imagínenselos sin saber quién será el próximo en la mira de los muyahidines”.

Al Qaeda dice que atacando a grandes empresarios norteamericanos no solo se producirá una crisis en la economía del país, sino además será un mensaje para los políticos.

La revista, además, recomienda a los yihadistas practicar tiro en los clubes de armas y sugiere que se utilice aviones no tripulados (drones) equipados con cámaras para vigilar las zonas que no se pueden ver a nivel del suelo.

La revista cuenta con una sección que explica cómo fabricar y preparar bombas e incita a los extremistas islamistas a imitar los apuñalamientos protagonizados por palestinos contra israelíes, pero en este caso llevándolos a cabo contra estadounidenses.