Qué tanto se parece la ropa que llegó a ti con la que compraste en Internet

Saber seleccionar bien el producto en una tienda online tiene su arte. Les compartimos algunos tips

descripción de la imagen

Kantar Worldpanel considera que el E-Commerce en la región todavía tiene oportunidades de aumentar su crecimiento.

Por

2016-05-17 6:21:00

Con el paso del tiempo, se incrementen las compras online y es más común que un familiar, un compañero de trabajo o un amigo lo haga. Pero también son cada vez más comunes las quejas  de aquello que recibimos y no fue lo prometido.

Así, por ejemplo, son más populares en El Salvador sitios de tiendas online como Ali Exprés o Bangood. De origen chino, suelen promocionar la ropa disponible con modelos asiáticas, cuyas complexiones físicas y tallas son muy diferentes a las latinoamericanas. De allí que se recomienda, antes de ejecutar una compra online, cerciorarse si la tienda dispone de las tallas, según el estándar en El Salvador, basado en el estadounidense. 

Otra recomendación es leer los comentarios de otros compradores acerca de ese producto. Por lo general, estas consideraciones están anexas a la descripción del producto. Aunque esto no es del todo confiable, ya que a veces algunos sitios suelen borrar aquellos comentarios negativos o sobreexponen los positivos.

Un tercer consejo es revisar también la valoración general que tiene la tienda, a partir de la votación de los clientes. El máximo reconocimiento son 5 estrellas que corresponden al 100 % del puntaje, con lo que se mide la reputación de una tienda. Aunque con precios muy bajos, los productos comprados en estas tiendas tardan entre uno o dos meses en llegar.

Las inconformidades 

Entre las quejas más frecuentes se encuentra que las prendas son tan pequeñas que no podría caber un niño, la falta de coincidencia del color y los materiales, el olor del material que ha estado por mucho tiempo en una bodega.

En EE.UU. también son cada vez más comunes foros en internet donde los clientes comparten sus buenas y malas experiencias y suben las fotos de lo que recibieron y no esperaban. Algunos sitios, como SammyDress o DressLily, han recibido más de 500 solicitudes de quejas hasta abril pasado. Ante este panorama, gigantes como Facebook han tomado cartas en el asunto, de manera que buscarán como penalizar a aquel los anunciantes que pongan anuncios fraudulentos. “Estamos pensando en maneras de incorporar nuevos indicativos (alarmas) que nos ayuden a identificar cuáles de las más de 59 mil compañías activas en nuestra plataforma están entregando productos y servicios que no resultan satisfactorios”, dijo Andrew Bosworth, citado por el sitio Genbeta, especializado en tecnología. 

Esperamos que estos consejos hayan sido de su utilidad, para que cuando compre un vestido le llegue un vestido, y no una Curitiba.