Diputados de ARENA: Sánchez Cerén se precipitó al desconocer a gobierno interino de Brasil

Según los parlamentarios, el Gobierno de El Salvador debería rectificar su postura debido a que podría afectar las relaciones comerciales con el país sudamericano

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-05-17 11:01:00

Los diputados de la fracción legislativa de ARENA calificaron de “precipitada” la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén que desde el sábado anunció que no reconoce al gobierno interino de Brasil, dirigido por Michel Temer.

Además, critican que hayan solicitado un informe de la situación de aquella nación a la embajadora en ese país, Diana Marcela Vanega.

“Ha habido un exceso por parte del presidente Sánchez Cerén al desconocer a un gobierno provisional que ha llegado bajo la legalidad y que ha sido resultado de una enorme presión del publo brasileño que exigió la destitución de la mandataria (Dilma Rousseff)”, señalaron los parlamentarios en un comunicado.

Agregaron que “esa acción que en nada conviente a El Salvador, especialmente por las relaciones comerciales que se tienen con el país sudamericano, y esperan que rectifique por el bien de todos, sobre todo por el respeto de las decisiones soberanas del pueblo brasileño”. 

El país sudamericano se pronunció respecto a la postura tomada por  Sánchez Cerén y pidió rectificar al señalar que El Salvador tiene “un pofundo desconocimiento de la Constitución brasileña.

Por su parte, Sánchez Cerén reiteró este martes por la mañana la postura del gobierno salvadoreño, brindada la noche del lunes por el canciller Hugo Martínez a un noticiero de televisión, al sostener de que no pretenden romper relaciones con Brasil.