Jayaque cumple 90 años de ser ciudad

El miércoles 18 de mayo inician las celebraciones en el municipio

descripción de la imagen
La ciudad situada en La Libertad cuyo nombre significa "cerro de los enmascarados" celebrará el 18 de mayo con diferentes actividades culturales los 90 años de ser ciudad. / Foto Por elsalv

Por Lissette Lemus

2016-05-17 7:24:00

¡Jayaque está de fiesta! Y no es para menos, a partir del 18 de mayo inician con la celebración de los 90 años de que obtuvo su título de ciudad.

El coordinador de la casa de la cultura, Douglas Cartagena, contó que habrá un concierto de la banda regimental de artillería y marimba, el grupo de proyección folclórica Latinoamericana “Sentimiento Maya”, de la Policía Nacional Civil (PCN)  también participará en la celebración, entre otros.

Añadió que se enfocarán en que el festejo sea cultural, ya que destacarán actividades que potencien la identidad del municipio y así la gente conozca más de sus costumbres y tradiciones. 

Los Historiantes son un icono del municipio, por lo que habrá una exposición fotográfica. “Queremos tener para las futuras generaciones una propuesta de que no solo el Historiante o el bailarín se queda en eso, ya que detrás de esa máscara hay una historia”, destacó Cartagena

Jayaque está a 42 kilómetros de San Salvador.