Habilitan corredor logístico Acajutla-Sonsonate

Los trabajos duraron año y medio. Fueron realizados por tramos. El último está en proceso de auditoría por parte de la Corte de Cuentas de la República

descripción de la imagen

Corredor logistico Acajutla, Sonsonate.

/ Foto Por Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-17 9:00:00

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) oficializaron el lunes la finalización de las obras de construcción del corredor vial logístico entre el puerto de Acajutla y Sonsonate.

Estas comenzaron en noviembre de 2014 e incluyó las mejoras en 24.2 kilómetros de carretera.

Los trabajos fueron ejecutados en cuatro tramos por diferentes empresas, lo que significó una inversión de $46.4 millones del Fovial.

Dicha entidad obtuvo los fondos a través de la contribución vial que cancelan las personas cuando colocan combustible y la emisión de títulos valores, avalada por la Asamblea Legislativa.

Beneficia a más de 111 mil habitantes de la zona y a 15 mil automovilistas que diariamente hacen uso de esta vía. La mayoría de estos son automotores de carga y de turismo.

La ejecución de la obra generó 2,300 empleos; de los cuales 560 fueron directos y el resto, indirectos.

Entre los trabajos que fueron realizados está la reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, construcción de bordillos, mejoramiento de pasos peatonales, señalización vial horizontal y vertical.

También la colocación de vialetas, de delineadores verticales y reparación de separador central. Los automovilistas se mostraron agradecidos con la obra.