Por mal diseño remodelarán un redondel en Santa Ana

Proyecto fue realizado en la pasada administración municipal.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Jonathan Henríquez / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-17 9:00:00

El redondel ubicado en la entrada de la Urbanización El Trébol, sobre el Bulevar Los 44, Santa Ana, será remodelado a pesar de que fue construido apenas hace dos años por la anterior administración municipal con la colaboración de una empresa privada.

El actual alcalde, Mario Moreira, explicó, durante la colocación de la primera piedra de la obra, que la decisión la tomaron debido a las constantes quejas de parte de automovilistas por el diseño de la infraestructura.

Los trabajos estarán a cargo de la misma empresa que ayudó en la construcción y que fue buscada por la alcaldía. 

Esta empresa invirtió $250 mil en la edificación  del redondel actual y para estos nuevos trabajos aportarán otros $40 mil y una contrapartida de $5 mil por parte de la municipalidad.

Los automovilistas se quejan de que la rotonda es muy grande y que en su interior impide la circulación de varios vehículos en el mismo carril.

El sitio ha registrado varios accidentes de tránsito que las autoridades esperan evitar con esta nueva intervención.

Las quejas también son porque el redondel se convirtió en una sitio de contaminación, ya que una fuente luminosa que fue instalada sólo funcionó un par de días. 

Luego se convirtió en criaderos de zancudos y lejos de dar un atractivo a la principal entrada a la ciudad, generaba una mala imagen.

A la rotonda, que tendrá las mismas dimensiones, le será construido un trébol y otros elementos decorativos.

Además, los accesos al redondel serán ampliados para que más vehículos puedan circular en el mismo. Los trabajos terminarán dentro de 45 días.

El empresario Ricardo López expresó que, a pesar de la pasada inversión, vuelven a participar en la obra como parte de  la responsabilidad social.

“Tenemos mucho interés en embellecer a Santa Ana y así hacerla progresar. Queremos que sus principales entradas sean bonitas y llamativas para las personas que visitan la ciudad; por mi parte, estoy muy atraído por Santa Ana y siempre voy a estar contribuyendo con las obras que engrandezcan la ciudad”, añadió López.

Algunos santanecos criticaron la pasada administración, porque no consideró todos los aspectos para que fuera funcional.

Consideraron que hubiera significado un ahorro o la ejecución de otras obras, aunque los fondos provengan de la empresa privada.

La alcaldía anunció que, tras terminar las obras de remodelación en el redondel de la Urbanización El Trébol, iniciarán los trabajos en el redondel Monseñor Romero, que está enfrente de un reconocido centro comercial de la ciudad.