Pavimentan la calle hacia el cantón Llano de la Laguna

Trabajos tardaran más de 1 mes.

descripción de la imagen

Los trabajos de pavimentación son realizados por por trabajadores contratados por la comuna

/ Foto Por Fotos EDH / Roberto Diaz Zambran

Por Roberto Zambrano

2016-05-17 6:49:00

Un total de 75 familias, que residen en el pasaje Villeda del cantón Llano La Laguna, en Ahuachapán, serán beneficiadas con la pavimentación de 1,124 metros cuadrados de la calle.

La alcaldía realiza los trabajos, que iniciaron en la primera semana de mayo y finalizarán en los primeros días de junio. La inversión es de $40 mil.

Los vecinos coincidieron en señalar que el proyecto permitirá aumentar la plusvalía de sus viviendas.

Pero lo principal, dijeron, es que ya no tendrán que sufrir de enfermedades respiratorias que en algunos casos son provocadas por las polvaredas que se generan en el verano.

Además ya no lidiarán con los lodazales que se generan en el invierno, dijeron. 

Uno de los beneficiados, Manuel Osorio, señaló que esta obra la estaban gestionando desde hace ocho años; pero las anteriores administraciones no ejecutaron el proyecto a pesar prometerlas. 

Isidro Vásquez, otro residente, explicó que el proyecto fue solicitado durante una audiencia que tuvieron con el alcalde, Abilio Flores, quien se comprometió a ejecutarlo a corto plazo.

Por otra parte, residentes y extraños que transitan sobre la intersección de la vía que conduce al cantón Ashapuco y la 2a. Calle Poniente de la colonia Santa María I, en Ahuachapán, pidieron a la alcaldía que sean escuchados ya que dicho tramo está en mal estado desde hace cuatro años.

Las personas piden que se construya un badén porque el pavimento desapareció, debido a la cantidad de vehículos que transitan el lugar y, además, porque una tubería colapsó.