Tres personas de la tercera edad, entre los 77 y 82 años, murieron víctimas de la violencia que vive El Salvador en un martes que se cobró varias víctimas en Santa Ana.
La oficina de la Fiscalía General en Santa Ana registró un doble homicidio en el cantón Tecomapa, Metapán, donde varios hombres acabaron con la vida de Evangelina Magaña Mancía, de 77 años, y Bertín Duarte Gutiérrez, de 82, quienes eran esposos y muy queridos en el lugar donde los asesinaron.
El doble homicidio conmovió a un cantón tranquilo en una zona donde poco suele haber asesinatos.
Los fiscales que acudieron al sitio de este crimen informaron, en el twitter de la Fiscalía, que los abuelitos fueron asesinados con arma de fuego. Ambos se dirigían a una tienda cercana, indicaron fuentes policiales.
El otro caso en que la víctima fue un anciano, se registró en la colonia Santa Lucía II, en Apopa, donde fue asesinado Adrián Payés, de 82 años. De acuerdo a los primeros informes en el sitio de la escena, el señor fue atacado con arma de fuego.
En estos tres casos, la Policía no reportó capturas de los homicidas y tampoco se sabe los motivos que tuvieron los criminales para asesinar a los tres adultos mayores.
Otro caso en Santa Ana
Otro de los asesinatos cometidos el martes fue en el centro de Santa Ana.
Las autoridades informaron de un feminicidio perpetrado en la Avenida Independencia, apartamentos Santa Fe, en la zona urbana de Santa Ana.
La víctima fue identificada como María Antonia Benítez Cortez, tenía 45 años. Su cadáver fue reconocido por las autoridades, durante las primeras horas de ayer.
Ganadero se defiende y mata a asaltante
En el cantón Las Pavas, en San Pablo Tacachico, la policía informó sobre la muerte violenta de Misael Rodríguez Ascencio, de 34 años.
Rodríguez Ascencio supuestamente era parte de una banda de asaltantes que llegó a querer robar una fuerte suma de dinero que el ganadero recibiría, pero no contaban con que este se defendería. El ganadero también resultó con graves heridas.