Fundación Telefónica celebra el Día del Internet con Bautizos Digitales

La finalidad fue llevar conocimiento sobre el uso de Internet.

descripción de la imagen

Estudiantes de centros educativos del país conocieron herramientas tecnológicas que pueden ayudarles en sus estudios, además de aprender sobre el buen uso de Internet. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-05-17 7:41:00

Fundación Telefónica busca, a través de la aplicación del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), contribuir a la mejora de la calidad de la educación y disminuir la brecha digital en el país. Por eso, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, realizó una edición más de “Bautizos Digitales” en El Salvador.

Dicha iniciativa busca acercar la tecnología a las personas que nunca han tenido contacto con una computadora, y tiene como objetivo fomentar la cultura digital para dar a conocer las posibilidades que pueden ofrecer las TIC en la sociedad.

Durante la jornada los jóvenes aprendieron sobre la historia y evolución de Internet, así como la utilización de las TIC en la educación, además de dar diferentes consejos y medidas de seguridad que se pueden implementar para evitar estar expuestos en el Internet.

Todas las charlas y capacitaciones fueron impartidas por coachs y tutores del equipo de Aulas Fundación Telefónica, docentes y jóvenes que han recibido formación como Dinamizadores Junior, además de voluntarios de Telefónica, que de manera virtual, apoyan esta iniciativa.  

Los bautizos digitales están desarrollándose en 21 centros escolares del país, donde algunos de los municipios beneficiados fueron El Rosario, Tamanique, Coatepeque, Nahuizalco, San Rafael Obrajuelo, Izalco, El Carmen y Apaneca, además de otras comunidades que son apoyadas por la Fundación.

Al finalizar las jornadas la Fundación proyecta beneficiar a más de 500 estudiantes y sus familias. 

Desde 2005, El Salvador se unió a la celebración del Día Mundial de Internet con el objetivo de llegar a los no usuarios de Internet y explicarles la importancia de poder utilizar esta  herramienta en la actualidad, capacitaciones que incluyeron a personas con capacidades especiales. 

“Cada vez más salvadoreños tienen mayor acceso a este medio, lo que ha generado interés en el uso continuo de las tecnologías, promoviendo además el buen uso de la red”, comentaron representantes de la Fundación. 

Fundación Telefónica canaliza, en Europa y Latinoamérica, la acción social y cultural en diferentes ámbitos sociales entre ellos empleabilidad, educación, trabajo infantil, voluntariado y acción cultural. 

En El Salvador está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, adolescentes y jóvenes.