SANTA ANA. El síndico de la alcaldía de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, Hugo Flores Magaña, asumirá el cargo de alcalde luego que el edil electo para el periodo 2015-2018, Lorenzo Lemus Calderón, de 56 años, falleció el martes a las 4:15 de la tarde en el hospital del Seguro Social de San Salvador, producto de un paro cardiaco.
Flores expresó que el 13 de mayo hubo un acuerdo por parte del Concejo Municipal para que ocupara el cargo de forma interina; mientras Lemus se recuperaba de sus complicaciones de salud. Sin embargo, tras su muerte, asumirá el cargo de forma permanente.
El nuevo alcalde dijo que Lemus presentó, el 5 de mayo, un fuerte dolor a la altura del estómago por lo que tuvo que ser trasladado inicialmente a una clínica privada y luego al Seguro Social de Metapán.
De ahí lo remitieron al hospital de la misma institución en Santa Ana donde por complicaciones fue trasladado la misma noche al Médico Quirúrgico del ISSS.
Flores manifestó que la muerte del edil los tomó por sorpresa porque en los últimos días había presentado mejoras de salud.
El mismo Lemus quien recomendó que el Concejo Municipal eligiera a un alcalde interino porque al salir del hospital iba a necesitar varios meses para recuperarse.