Decidí hacer una lista con las cosas que las mujeres esperamos del hombre a quien amamos.
1. Ayuda con las pequeñas cosas y valora el esfuerzo que la esposa pone en ellas
Lavar los platos, ir a buscar a lo niños a la escuela, hacer la cama, reponer el papel higiénico, sacar la basura, regar las plantas del interior de la casa, no dejar la ropa tirada, levantar la toalla mojada luego de bañarse, ponerle gas al auto de la esposa, peinar a los niños antes de que salgan de la casa, levantar las cosas que están fuera de lugar… etc. Todas estas cosas son al menos el 10 por ciento de la lista cotidiana de una mujer.
2. Dice la verdad, aunque le parezca espantosa
Una verdad espantosa, dicha en el momento, vale un millón de veces más que una verdad dicha cuando le descubrieron. El “es mejor pedir perdón que permiso”, no aplica en un matrimonio. Es siempre mejor decir la verdad.
3. Es cómplice en sus momentos emocionales
Los hombres no son emocionales como las mujeres; sería un completo desastre. Para ser cómplice de la mujer en esos “momentos emocionales”, la puede acompañar a ver la novela o darle un abrazo cuando llore. No debe tratar de cambiar sus emociones, pues son las que la hacen la mejor esposa y madre del mundo.
4. La hace sentir siempre como su mujer
La hace sentir sexy, la mira con deseo, le dice lo bonita que se ve. Cuando compra cosas, piensa también en ella. Las mujeres amamos los detalles, aunque sea algo pequeño. La invita a cenar, a salir, se queda hasta tarde despierto para conversar y reírse mientras los niños duermen.
Ella podrá ser una madre, esposa, ama de casa, profesional, pero ante todo sigue siendo una mujer a la que le encanta sentirse deseada.
5. La apoya en sus proyectos personales y deja que se sienta realizada
Las mujeres muchas veces sacrificamos nuestras metas personales para que el resto de la familia pueda lograr las suyas. Un buen hombre apoya sus proyectos, y si ella no tiene uno ayuda a que lo haga. Lo que es importante para la mujer, es importante también para el hombre.
6. La escucha como si fuera el discurso más importante de la vida
Nada es más atractivo en un hombre que tener la habilidad de prestar atención a lo que su esposa le está diciendo. Si los hombres prestaran más atención a lo que sus esposas les dicen, nunca más tendrían problema en elegirles un regalo (ni en un montón de otras cosas más).
7. Si no entiende algo, pregunta y busca explicaciones
Uno de los peores problemas con las relaciones es la falta de buena comunicación, y no hay nada que cause más problemas que los malos entendidos. Un hombre que ama sabe decir si algo le molesta o no le agrada.
8. No la juzga porque no piensa o siente de la misma manera que él
Acepta su individualidad, no quiere que ella sea su clon, porque si así lo hiciera, la terminaría odiando.
9. La ama como a su vida
Todo lo que las mujeres buscamos es amor y comprensión. Ella es la compañera de equipo a la que se debe consentir cuando sea posible. Cada atención suma, y cada una que se niegue resta. Si suman y suman, ambos serán felices para siempre.