La actriz Blake Lively se convirtió en blanco de críticas tras una publicación en su cuenta de Instagram, que fue considerada como “racista”.
Luego de su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes, en Francia, la esposa de Ryan Reynolds compartió una fotografía de frente y de espalda, con el mensaje: “Rostro de Los Ángeles y trasero de Oakland”.
En pocos minutos, muchos de sus seguidores se sintieron ofendidos por la “connotación racial y social” del mensaje, ya que se cree que la estrella hacía referencia a una chica linda, que tiene cara de brillar en Hollywood y un trasero de Oakland, un barrio pobre de Los Ángeles con mayoría de población de color.
“Otro día más, otra mujer blanca y rica usando como chiste los cuerpos de las mujeres de color”, escribió la usuaria @katbee, haciendo crítica de la publicación de la actriz. Asimismo, @thinkovision escribió: “No estoy segura de qué es más desagradable, si el texto ‘La face with an Oakland booty’ o que alguien escriba sobre sí mismo. Además, Los Ángeles es 47.5% latino, así que no creo que Blake Lively sepa lo que significa tener una ‘cara de Los Ángeles'”.
Lively ha tenido una controversial estancia en Cannes. Su apoyo al director Woody Allen también causó malestar entre algunas estrellas.