En el marco del proyecto Adopta una Escuela, se realizó la entrega formal de las obras de reconstrucción del Centro Escolar Cantón Monterrey del municipio de El Congo; y del Centro Escolar Fe y Alegría La Merced del municipio de Santa Ana. Ambos ubicados en la cuenca del lago de Coatepeque.
Además, se realizaron las reparaciones físicas necesarias de los techos, muros, ventanas, áreas de juego y demás en las escuelas.
A través del apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha logrado capacitar al cuerpo docente de cada institución, así como la mejorar el equipamiento de cada centro para el beneficio de los alumnos.
En total el apoyo de Fundación Coatepeque, FEPADE y USAID para las escuelas mencionada se aproxima a los $80,000 dólares, en donde cerca de 1,200 alumnos se han beneficiado con estas mejoras. Con la entrega de dichos trabajos, Fundación Coatepeque ha reparado cinco de los siete centros escolares de la cuenca. Para las dos escuelas, que se mantienen fuera del proyecto, se ha iniciado un sondeo entre los vecinos del lago y demás colaboradores que deseen contribuir para mejorar su infraestructura.
Fundación Coatepeque es una ONG que tiene como objetivo el bienestar de las comunidades y la protección al medio ambiente de la cuenca del lago. Para mayor información de estos proyectos puede escribir al correo electrónico info@fundacoatepeque.com.