Fiscalía firme con condena de 40 años contra mujer que abortó bebé

Para este día está citado el forense que dictaminó que la mujer cortó el cordón umbilical de su bebé

descripción de la imagen

María Teresa Rivera, de 34 años, y su abogado buscan se revise la sentencia de 40 años de cárcel a la que fue condenada por la muerte de su bebé.

/ Foto Por Archivo

Por Jaime López

2016-05-19 6:44:00

La audiencia de revisión de sentencia de 40 años que el Tribunal Tercero de Sentencia impuso a María Teresa Rivera, por el asesinato de un recién nacido en la colonia Montreal, en Mejicanos, en 2011 está programado para que se reanude este día.

La Fiscalía General asegura que no dará marcha atrás en su fundamento en que se basó el Tribunal para condenar a Rivera, una pena de la cual ya descontó cerca de cinco años.

Para el Ministerio Público, la mujer intencionalmente cortó el cordón umbilical a su bebé de unas 28 semanas de gestación, para luego lanzarlo con vida a la fosa séptica.

La fiscal del caso manifestó  que la prueba testimonial, pericial y documental establecieron la autoría del delito de Rivera contra su hijo.

“La Fiscalía no tiene duda de los hechos que fueron vertidos en el juicio y que fueron confirmados por la Cámara y la Sala de lo Penal fueron lo que realmente sucedió”, afirmó la fiscal.

Aseguró que en la audiencia  de revisión de medidas o sentencia se debe ofrecer elementos o evidencias nuevas, hasta el momento “la defensa no ha demostrado nuevos  aportes a lo que se estableció en la vista pública o juicio y que evaluaron los tribunales de alzada (Cámara de lo Penal y Sala de lo Penal)” sobre el caso.

Para este día está convocado el forense de Medicina Legal que dictaminó que la madre le quitó la vida a su hijo y que influyó para su condena. Defensores buscan desvirtuar que la madre mató a su bebé.