El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró esta mañana que pese a que el país cuenta con casi 20 leyes para atraer inversión, ninguna de estas está funcionando.
“Un ejemplo es la Ley de Asocio Público- Privado, a la que le metieron tanto componente ideológico, que la ley no sirve de nada. Había probabilidad con el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que es un negocio que tiene utilidades y demanda, pero no sucedió nada”, señaló Cardenal.
El problema es que mientras varias propuestas de asocio de este tipo continúan en estudio, el país continúa lejos de atraer inversión. “Las soluciones se necesitan ya” indicó Cardenal.
Según lo mencionó el representante de la empresa privada, el Gobierno continúa alejando a inversionistas.
“Quién va a querer venir invertir a este país si aquí al inversionista, empresario, se le trata como un delincuente y se le vive acusando y señalando, como que uno todo lo que hace es malo y no se ponen a ver que somos generadores de riqueza. Mientras sigamos con esa mentalidad el país no va a prosperar”, advirtió el presidente de la ANEP.
Tal como lo han señalado los empresarios, para poder sacar al país adelante, es necesario que el Gobierno de señales de confianza, y que deje cambiar las reglas del juego.