Cuatro homicidios en municipios de Usulután

En cantón El Semillero, en San Buenaventura, Usulután fueron hallados los dos cadáveres   foto edh / Lucinda Quintanilla

descripción de la imagen

En cantón El Semillero, en San Buenaventura, Usulután fueron hallados los dos cadáveres   foto edh / Lucinda Quintanilla

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla /Raymundo Solano /Jaime López

2016-05-20 6:32:00

Dos hombres, con edades entre los  25 y 30 años, fueron ejecutados en un predio baldío situado en el kilómetro 105 de la Carretera Panamericana entre los municipios de San Buenaventura y Puerto El Triunfo, en Usulután.

De acuerdo con la Policía, los víctimas no son de la zona sin embargo tienen características de pandilleros.

Suponen que fueron asesinados cerca de las 10:00 de la noche por el estado de rigidez que presentaban sus cuerpos.

Uno de los cadáveres estaba atado de manos y a unos cinco metros de la carretera. Uno de las víctimas tenía un disparo en la cabeza al estilo ejecución afirmó la Policía.

Por de pronto desconocen el móvil del hecho, aunque no descartan que pudieron haber sido ejecutados por ser de pandillas.

La escena del doble homicidio según la Fiscalía se ubicó en hacienda Jalapa, en cantón El Semillero de San Buenaventura.

La Policía dijo que presume que ambos jóvenes podrían haber sido privados de libertad desde San Miguel, pero esto aseguran lo están investigando.

Otro homicidio ocurrió la tarde de ayer en el departamento de Usulután, la victima en este caso fue identificado como Luis Mauricio Haberes de 26 años.

El homicidio fue perpetrado en el cantón Moropala de Usulután.  El hombre según la inspección policial fue asesinado con arma de fuego.

El cuarto asesinato del viernes en Usulután, se registró en el cantón Anchila en el municipio de Concepción Batres. 

Este hecho también fue perpetrado con arma de fuego.

En otro hecho, un motorista repartidor de una empresa de embutidos fue asesinado cuando  se dirigía a su lugar de trabajo en un microbús esta mañana.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Nolasco Reyes  quien fue ultimado a balazos en la colonia Bosques del Río, en Soyapango.

Según fuentes policiales, el hecho que acabó con la vida del hombre, de 32 años, sucedió cerca de las 5:00 de la mañana cuando un grupo de sujetos se acercaron a él y le ordenaron que se bajara del microbús, luego se lo llevaron al pasaje 13 de dicha colonia para darle muerte.

Las autoridades dijeron que no tenían una hipótesis clara de lo ocurrido, ya que la víctima no pertenece a pandillas.

En Santa Ana, otro asesinato se registró el viernes por la tarde. La víctima fue ultimada con arma de fuego en cantón El Guineo, en el municipio de El Congo.

 También se registraron homicidios en Apopa y Ciudad Delgado.