Rusia y profético final del comunismo

Uno de los mensajes de Fátima influenció enormemente mi existencia: Rusia esparciría sus errores (comunistas) por el mundo, pero “por fin” su corazón inmaculado vencería.

descripción de la imagen

Margarita en la amplia cocina de su casa donde hace la comida de sus hijos y nietos cuando llegan.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Evangelina Del Pilar de Sol*

2016-05-21 8:39:00

En mi adolescencia fui enviada a estudiar al “Sacre Coeur Convent”, en Sault au Rècollet, Montreal, Canadá. Fue fascinante tener oportunidad de perfeccionar mi educación en un país desarrollado con dos idiomas nativos para aprender, inglés y francés, y hacer amigas de diferentes países. Entre las compañeras había cubanas, siendo por ellas que por primera vez oí hablar de Fidel Castro y su lucha desde las montañas para liberar al pueblo tiranizado por Fulgencio Batista. Como jovencita ilusa, idealicé a Castro como mi héroe. Años después supe que una de esas amigas cubanas se había hecho guerrillera dividiendo a su familia. Paradójicamente terminó viviendo en EE. UU. 

Fue aquel entonces también cuando oí -de las religiosas allá-, la narración de seis apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, entre mayo-octubre-1917, dejando varios mensajes. Uno de ellos influenció enormemente mi existencia: Rusia esparciría sus errores (comunistas) por el mundo, pero “por fin” su corazón inmaculado vencería. Por simple razonamiento, comprobé como verdad irrefutable la primera parte del mensaje, pues el comunismo ya avanzaba rápidamente por europa desde Rusia.

Por otro lado discurría ¿cómo habían podido niñitos iletrados de un lugar remoto, Fátima, carente de medios de comunicación entonces, divulgar sucesos ocurriendo en Rusia al mismo tiempo de las supuestas apariciones, mayo-octubre/1917? Rusia sostenía una revolución desde febrero-1917, que terminaría con la guerra bolchevique en octubre-1917, estableciendo inmediatamente la tiranía marxista-leninista con 20 millones de asesinados. Difícil dudar de mensajes ya consumados en mi tiempo.

Al regresar de Canadá, mi madre, mujer brillante, docta, inquisitiva, advertía claramente el peligro del comunismo. Rebatía mi admiración hacia el “justiciero” Castro, repitiéndome que él era comunista. 

Cuando poco después de arribar al poder Fidel se confesó comunista, sometiendo a los pobres cubanos a peor tiranía que la de Batista, escaseando hasta lo más elemental para la supervivencia, con la comida racionada, la gente perdiendo sus derechos de propiedad, de superación, -todo profesional se debía al gobierno revolucionario que pagaba sueldos de hambre, $5 MENSUALES, (hoy $20)-, acepté cuánta razón tenía mi madre. Sapiencia que solo da la vida y experiencia.

Finalmente, lo anunciado por María de dispersarse por el mundo, el comunismo, basado en la envidia, el odio y la corrupción derivada de la codicia por alcanzar riquezas sin trabajar, (Fidel es de los hombres más ricos del mundo), llegó a El Salvador. El mensaje profético se hizo realidad aquí también. Vi cómo igualmente, a través de mi vida, la segunda parte del mensaje se fue cumpliendo cuando su Corazón ha ido triunfando, empezando en Europa con el derrumbe del muro de Berlín, en Rusia con Gorbachov y la “Perestroika” y sus reformas de política exterior y economía, y la “Glasnost” (transparencia), permitiendo la libertad de expresión y críticas al poder. 

Ahora se desmorona en Latinoamérica: “Socialismo Siglo XXI”-Chávez(muerto)-Rousseff-Kirchner-Maduro-Pignato-Sigfrido, etc., sumados a oportunistas vendidos al comunismo: Funes-Saca.

Triste, nuestro presidente continúa guiando nuestro barco (aunque tarde rectificando rumbos), por los continuos oscuros apagones del extinguido “faro de luz” Chávez/Maduro/SigloXXI.

Confianza cristiana dieron sendos reportajes de dos magnas celebraciones para la Virgen en el Santuario de Fátima del Cerro de las Pavas y Parroquia “Corazón de María”, abarrotadas por millares de feligreses.

¡Sumando!: este martes 24 de mayo, el extraordinario coro de “Los Heraldos del Evangelio” (Caballeros de la Virgen), ofrecerán cena-concierto en Hotel Crown-Plaza, para recaudar fondos para la construcción de nuevo Santuario para la Virgen de Fátima, en Santa Elena. ¡Ayudemos! 
Info/Tel-2273-1877. 

*Columnista de El Diario de Hoy