Alumnos construyen casas junto a Gente Ayudando Gente

Estudiantes de la Escuela Americana se sumaron como voluntarios desde que inició el proyecto

descripción de la imagen

Estudiantes de la EA trabajan junto a los habitantes de la comunidad Monseñor Romero

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-22 11:00:00

Un promedio de 105 casas están siendo construidas por la Asociación Gente Ayudando Gente en el municipio de Nuevo Cuscatlán, los beneficiados son los habitantes de la comunidad Monseñor Romero de la misma municipalidad. Las familias no poseen casas propias ni cuentan con los servicios básicos de agua luz y sanidad.

El terreno donde se construye el nuevo complejo habitacional fue donado por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Las más de cien familias recibirán igual número de viviendas.

Lo estudiantes de la Escuela Americana se sumaron como voluntarios desde el inicio del proyecto, pintan, barren, ayudan con los trechos y pisos entre otras actividades como donación de víveres a los niños.

En la comunidad también se construirá un centro integral donde los estudiantes de la EA impartirán clases de Matemáticas, Inglés y Computación como voluntarios.

Según Lisselot Troconis, presidenta de Gente Ayudando Gente, “Es importante la labor de la Escuela Americana, porque los estudiantes logran conocer e identificarse con las necesidades de las familias”.

Gente Ayudando Gente lleva a cabo el proyecto gracias al patrocinio de A New Story y The Fuller Center for Housing.