Juramentan a nuevo Comité de Alfabetización

De 2009 a la fecha se han alfabetizado unas 20 mil personas en todo el departamento, según las cifras del Ministerio de Educación.

descripción de la imagen
Juramerntan nuevo Comité de Alfabetización en Santa Ana / Foto Por Jonathan Henríquez

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-22 9:00:00

SANTA ANA. Con el propósito de disminuir la tasa de analfabetismo en el departamento de Santa Ana, el Ministerio de Educación (Mined) através del Programa de Alfabetización, juramentó a los miembros de la Comisión Departamental de Alfabetización.

Este equipo tendrá la responsabilidad de vigilar la implementación del proceso educativo en las comunidades.

 El  programa  inició en 2009 y  a la fecha ha permitido la reducción de un 7 % en los índices de analfabetismo en el departamento, al punto que durante el proceso de enseñanza el Mined ha reportado varios municipios libres del problema educativo en Santa Ana.

“Cuando se inició el programa a nivel nacional, Santa Ana reportaba un 17 por ciento de personas con problemas a la hora de escribir y leer, con lo cual ahora podemos decir que hemos dejado el porcentaje a un 10 por ciento, disminuyendo notablemente la carencia de estos privilegios”, dijo Martín Zamora, director departamental de Educación.

Ortíz expresó que con el programa han beneficiando a personas mayores de 15 años, y para ejecutarlo se hizo una inversión de 2.3 millones de dólares.

En Santa Ana el Mined ya declaró libre de analfabetismo los municipios de Masahuat, San Sebastián Salitrillo, San Antonio Pajonal y zona del Plan Trifinio.

La institución espera avanzar en otros municipios.