ASI firma convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Rectores de El Salvador

A través de este convenio se busca impulsar los campos de investigación e innovación

descripción de la imagen

La ASI y el Consejo Nacional de Rectores de El Salvador firmaron un convenio de cooperación para impulsar los campos de investigación e innovación.

/ Foto Por Pedro Mancía

Por Pedro Mancía

2016-05-23 10:29:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (Conares) firmaron este lunes un convenio que tiene el objetivo de impulsar la cooperación de ambos en los campos de la investigación, innovación y el desarrollo de la ciencia y tecnología. 

Con esto, la ASI busca estimular la vinculación con los sectores dedicados a la formación académica de profesionales. 

De esta forma se estaría apoyando a las actividades que configuran sus funciones básicas de docencia, investigación y proyección social, según indica el comunicado de la ASI. 

“Este convenio es una clara muestra del compromiso entre el sector académico y el sector productivo para unificar esfuerzos y aprovechar oportunidades que nos permitan, a través de la educación y la investigación, alcanzar niveles de desarrollo para lograr el bienestar social que tanto anhelamos los salvadoreños”, expresó Javier Simán, presidente de la ASI. 

Representantes de ambas instituciones indicaron que constituirán una comisión a la que serán confiadas funciones de programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del convenio.