Inician proyecto “Hagamos nuestra la escuela” en Ciudad Delgado

El proyecto consiste en ejecutar estrategias e instrumentos para hacer flexible la educación en zonas de violencia

descripción de la imagen

Plan Internacional, UNICEF y el Ministerio de Educación dieron inicio al proyecto Hagamos nuestra la escuela, en el Centro Escolar Cantón Calle Real, Ciudad Delgado.

/ Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2016-05-23 12:32:00

El Ministerio de Educación (MINED), junto a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan Internacional iniciaron en Ciudad Delgado el proyecto “Hagamos nuestra la escuela”, con el cual promoverán acciones para la reinserción, permanencia y finalización exitosa de la educación en comunidades afectadas por la violencia. 

El proyecto consiste en ejecutar estrategias e instrumentos para hacer flexible la educación en zonas de violencia con los que beneficiarán a 7,000 estudiantes de 15 centros escolares, a 300 jóvenes no escolarizados y a 1,500 familias del municipio de Ciudad Delgado. Para ello capacitarán a 300 directores y docentes, además de 50 personas de nivel técnico y promotores sociales.

Las actividades más relevantes a realizar son la atención sicosocial, reincorporación de niños y jóvenes al centro de estudios a través de la modalidad de educación flexible, impartiendo talleres de robótica, fontanería, electricidad, carpintería, entre otras actividades.

El proyecto “Hagamos nuestra la escuela” está enmarcado en la iniciativa mundial denominada Escuelas Fuertes de la Coalición Empresarial Mundial por la Educación (CEM) y UNICEF, que buscan promover acciones que reduzcan la violencia en el entorno escolar y que además asegure a los niños una educación de calidad.