Hanes Brands compró a Pacific Brands

La estadounidense HanesBrands adquirió a la australiana Pacific Brands por $800 millones.  

descripción de la imagen

Hanes Brands cuenta con una plantilla de más de 65,000 empleados en 35 países. 

/ Foto Por Archivo

Por La Prensa de Honduras/Expansión.

2016-05-23 9:15:00

HanesBrands, la compañía estadounidense especializada en prendas íntimas y deportivas, adquirió la semana pasada a su competidor australiano Pacific Brands, por $800 millones, propietario de dos de las marcas más fuertes en su mercado local, Bonds y Berlei.

Esta operación de compra es la sexta que ejecuta el grupo estadounidense, con fábricas en El Salvador, en los últimos tres años.

“Pacific Brands se suma a la cartera de HanesBrands con marcas fuertes líderes de mercado que complementará nuestra cadena de valor”, dijo el presidente y consejero delegado de HanesBrands, Richard A. Noll.

El presidente de la empresa aseguró que las adquisiciones han servido para triplicar el beneficio operativo en la última década y extender su negocio. En este período, HanesBrands ha pasado de ser un grupo de $4,000 millones concentrado, sobre todo en el mercado estadounidense con miras a ser un grupo global de $7,000 millones.

A principios de abril pasado, la compañía compró el negocio de Champion por 200 millones de euros ($226 millones). Con esta operación, la empresa pasó a controlar la actividad de la moda deportiva en América, Asia, Australia y Europa.

“Con esta adquisición, la compañía continua completando su estrategia global de crecimiento a largo plazo, la compra de Pacific Brands permitirá a Hanes alcanzar un nivel de ventas de $7 mil millones anuales”, señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica.

Gigante textil.

HanesBrands, fundada en 1901, es uno de los mayores fabricantes del mundo de ropa, especializada en moda íntima y deportiva. Está catalogada como una de las principales abastecedoras de ropa deportiva y casual en América, Europa, Asia y Australia. Se estima que ocho de cada 10 hogares en los Estados Unidos tienen una prenda elaborada por sus fábricas alrededor del mundo.

El grupo opera con marcas como Hanes, Playtex, Maidenform, Wonderbra en Estados Unidos, y con otras como Dim, Lovable, Abanderado y Zorba, fuera de su mercado local. La corporación también es propietaria de DBApparel desde 2014.

HanesBrands finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de $5,731 millones, frente a los $5,324 millones del ejercicio anterior. La firma cuenta con una plantilla de más de 65,000 empleados en 35 países.

En la región

Hace dos años, la transnacional decidió concentrar en Honduras la producción de brasieres de la marca Maidenform. La producción se realiza en la planta Confecciones del Valle H2, en el complejo industrial Zip Buenavista, en Honduras, en donde efectuó una inversión inicial de $3 millones, a la cual se sumaron otros $5 millones en la compra de la maquinaria que en hizo en 2015. Justo ese año, logró producir 40 millones de sostenes. La materia prima para la elaboración de estos productos llega a territorio hondureño desde la textilera de Hanes en Virginia, Estados Unidos, y Asia. Mientras que los insumos para los productos de algodón viene desde la textilera que la transnacional opera en El Salvador.

En El Salvador la firma cuenta con seis plantas de producción y posee más de 10,000 colaboradores. Producen camisetas, ropa deportiva, medias, sostenes y calcetines.

En Honduras, Hanes tiene 10 plantas con más de 9,500 empleados, en las cuales se manufacturan sostenes, ropa interior, camisetas, prendas estampadas y bordadas.