Canonización de Monseñor Romero depende de un milagro

La Iglesia Católica salvadoreña ha enviado a Roma tres peticiones que se habrían cumplido por intercesión del beato Romero, para que estas sean analizadas

descripción de la imagen

Cientos de feligreses participaron en la actividad religiosa.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Daniel Choto/ elsalvador.com

2016-05-23 11:06:00

Aún no hay fecha de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pues depende de que se pruebe la existencia de un milagro gracias a su intercesión, dijo el padre Simeón Reyes, director de canal 39 de TV Católica. 


Fotos: Conmemoran primer aniversario de beatificación de Monseñor Romero


Sin embargo, sostuvo que el proceso avanza y va por buen camino, ya que se han recibido en la oficina local católica tres posibles milagros gracias a su intercesión. Estas se han enviado a Roma para el estudio y análisis respectivo, añadió el sacerdote Reyes. 

Foto/ Gerson Sánchez

“El milagro todavía no lo tenemos, pero en cuanto la Congregación de la Causa de los Santos apruebe el milagro, es entonces cuando llegará la canonización. No lo sabemos, nos gustaría que fuera en 2017, pero eso no depende de nosotros”, indicó.

Las declaraciones del sacerdote se dieron en el contexto del primer aniversario de beatificación de Monseñor Romero, que se celebró con una misa en Catedral Metropolitana de San Salvador.