La Curacao apoya a madres y recién nacidos

Entregó 50 paquetes y camas a mujeres que dieron a luz recientemente en el Hospital de Maternidad.

descripción de la imagen
La Curacao apoya a madres y recién nacidos / Foto Por Cortesía

Por Por: Magdalena Reyes

2016-05-22 9:00:00

La Curacao entregó 50 paquetes a madres de recién nacidos en el Hospital Nacional de Maternidad, que estaban compuestos por camas, pañales Huggies, ropa, pachas, mamelucos y productos para aseo del bebé.

La actividad forma parte de  su campaña de Responsabilidad Social #YoCompartoLaPaz, con la que se unió a las celebraciones de mayo, mes de las madres. La Curacao no se quiso quedar atrás y decidió agasajar y apoyar de alguna manera a las madres y sus recién nacidos.

Fueron 20 colaboradores quienes compartieron con las madres, durante la entrega del donativo.

“Quisimos dar el ejemplo reconociendo la labor de estas mujeres y celebrar junto a ellas la llegada del nuevo miembro de la familia”, dijo Luis Rodríguez, gerente de cadena La Curacao.

Por su parte, la directora del Hospital de Maternidad, Adelaida Trejo de Estrada, destacó la utilidad que el donativo tendrá para las madres de los bebés.

“Esos aportes que hacen son grandes cosas y hacen que todas estas señoras con sus hijos sean favorecidos”, destacó Trejo.

Las madres también se mostraron satisfechas por el apoyo recibido. Doña Carolina Vázquez, quien llegó desde Mejicanos al hospital para dar a luz a su pequeño, incluso expresó que la noche anterior al donativo estaba pensando dónde iba a poner a su bebé. Con la cama que La Curacao le obsequió ese ya no será un problema.

Para Guadalupe Amaya, quien llegó desde la Colonia Monserrat, el regalo que le dio La Curacao, le va a ayudar de mucho cuando se traslade a su casa con su pequeño Fernando.

El apoyo que entregó la empresa, incluso, alcanzó para una ciudadana hondureña residente en Ocotepeque, que andaba de paseo en el país y por emergencia tuvo que dar a luz en el Hospital de Maternidad a su hija Nicole.

Con visión de RSE

La campaña de RSE  #YoCompartoLaPaz inició en enero de 2016,  y con ella La Curacao ha realizado, además, diferentes donaciones a asilos, escuelas, parvularias, hospitales, así como una carrera en conjunto con el Centro Comercial La Gran Vía, cuyos fondos fueron donados a la fundación de Triatlón.

“La idea es beneficiar a las personas más vulnerables de la sociedad, compartir este mensaje, que todos nos integremos y tratar de que con pequeñas acciones compartir la paz”, destacó Rodríguez.

La Responsabilidad Social Empresarial en La Curacao es un componente esencial del negocio; es un compromiso adquirido por la empresa para el desarrollo sostenible de las comunidades que apoya el Grupo.

El objetivo de la Responsabilidad Social de Grupo Unicomer es el de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades, en las cuales la empresa opera a través de programas que impactan en los ámbitos social, económico y ambiental.

En La Curacao se llevan a cabo estos programas desde hace varios años y su éxito y aceptación van en aumento en toda Centroamérica, ya que sus beneficios llegan a buena parte de la población, que ve con agrado la continuidad del apoyo que da la empresa.

Asimismo, impulsa el desarrollo comunitario con  el propósito de promover la sana convivencia ciudadana. La compañía ha ejecutado importantes donaciones para la construcción y mejora de infraestructura de hogares de niños, centros de rehabilitación, casas y comunidades rurales.

En el caso de atención de emergencias, se llevan a cabo donaciones de alimentos y colchones y han brindado apoyo a instituciones como la Cruz Roja y Ejército de Salvación para ayudar a las familias damnificadas. 

Por otra parte, en la empresa se promueve la participación de sus colaboradores en diversas actividades de voluntariado para fomentar la solidaridad y el compromiso con las comunidades necesitadas.

La Curacao colabora con proyectos de salud, y  como parte integral del bienestar ciudadano se han realizado donaciones a diversas instituciones  y organizaciones que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de cáncer, discapacidades físicas, Sida, síndrome down y rehabilitación de adicciones en los diferentes países en que la empresa tiene presencia.