Scotiabank apoya en la capacitación de pymes

Buscan brindar  herramienta que permitan identificar y visualizar los puntos clave que hacen competitiva a una empresa

descripción de la imagen

El Banco brinda los mejores productos, asesoría y capacitación a sus clientes  para apoyarles en el crecimiento de sus empresas. 

/ Foto Por EDH

Por

2016-05-23 5:04:00

Scotiabank realizó un desayuno conferencia denominado “Estrategia para el desarrollo del modelo de negocios”, con la finalidad de apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el evento se realizó en San Miguel y en San Salvador.

La conferencia fue dictada Jonatan Marcos Loidi, docente y consultor argentino que posee amplia experiencia en diversos temas de negocios, especialmente en PYMES ya que ha sido expositor en importantes eventos dirigidos a la pequeña y mediana empresa, en diferentes países de Latinoamérica.

Jonatan Loidi compartió con los asistentes el Business Model Canvas, herramienta que permite identificar y visualizar los puntos clave que hacen competitiva a una empresa así como los puntos débiles que necesitan ser gestionados estratégicamente.

Por su parte Santiago Díaz, Gerente Senior de PYMES de Scotiabank manifestó que el Banco fomenta con sus clientes una relación de negocio a largo plazo con el objetivo de brindarles los mejores productos, asesoría y capacitación para apoyarles en el crecimiento de sus empresas. 

Además, cuentan con opciones crediticias diseñadas especialmente para fortalecer sus negocios, como son líneas de crédito que han sido creadas para apoyar a las pymes en temas relacionados a capital de trabajo y consolidación de deudas comerciales, así como en compra de maquinaria, equipo y local comercial.

Agregó que Scotiabank cuenta con ejecutivos de Banca PYME especializados para asesora y atender a los clientes, brindándoles la opción financiera que mejor se acopla a sus necesidades de financiamiento o inversión.

En ese sentido, Scotiabank invita a los pequeños y medianos empresarios a acercarse a los Centros PYME para recibir asesoría financiera sobre las líneas de crédito especializadas y diseñadas para este segmento pueden acercarse a las agencias de Scotiabank ubicadas en todo el país o comunicarse al 2204-PYME (7963).

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica.

Es un banco comprometido en ayudar a mejorar la situación de sus 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. 

Cuenta con un equipo de más de 89,000 empleados y con $920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).