Tres niños heridos en ataque a un pick up en Tenancingo

Cuatro adultos también resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital. Además, la PNC registra cuatro asesinados, entre éstos dos gemelos, en Tacuba, Ahuachapán.

descripción de la imagen

Oscar Alexander Villalobos, de 33 años, fue asesinado el lunes en el portón 13 del mercado de Soyapango.

/ Foto Por René Estrada

Por Roberto Díaz Zambrano / David Marroquín

2016-05-23 7:00:00

Al menos siete hombres que se supone son pandilleros atacaron a balazos a la familia de un agente de la seguridad personal de un empresario del transporte público, con el saldo de tres niños heridos y cuatro adultos, informaron fuentes de la Policía.

El ataque se produjo a eso de las 6:00 de la tarde del domingo en el sector conocido como calle a El Pepeto en  Tenancingo, Cuscatlán.

La esposa y una hija  menor del guardaespaldas se encuentran en estado delicado, informaron fuentes cercanas a la familia.

El director de la Policía Howard Cotto explicó que en el vehículo viajaban 14 personas de una sola familia y regresaban de bañarse de un río cercano a donde residen.

Explicó que de forma sorpresiva les comenzaron a disparar varios hombres que se supone se habían apostado en los costados de la referida calle.

Cotto aseguró que las primeras investigaciones han arrojado pistas de quienes habrían atacado a la familia, pero para no entorpecer las indagaciones, no dio mayores detalles de las mismas.

“Obviamente nosotros nos reservamos esta información por razones de seguridad, pero si hemos logrado establecer que fue lo que sucedió”, dijo Cotto.

Agregó que en el vehículo donde viajaban las víctimas  fueron encontradas dos pistolas y una escopeta, las cuales tienen los permisos correspondientes.

El director de la Policía sostuvo que una de las líneas de investigación apunta a que el ataque iba dirigido al agente de seguridad del empresario, pero aún no se puede confirmar esa versión.

Cuatro homicidios en Tacuba, Ahuachapán

La Fiscalía y la Policía reportaron los homicidios de tres menores y un adulto en la zona rural de Tacuba, Ahuachapán.

En horas de la tarde, se registraron los asesinatos de los gemelos Moisés y José Adán J. G., de 17 años, en el cantón El Jícaro, informó la oficina fiscal de Ahuachapán.

Las primeras investigaciones aún no arrojan indicios sobre el doble crimen, aunque no descartan de que los atacantes sean pandilleros.

Asimismo, un grupo de hombres con apariencia de pandilleros atacaron a balazos, la madrugada de ayer, una vivienda en el cantón San Juan de Tacuba. A raíz del ataque, dos hermanos murieron, mientras su madre, una tía y un menor de 11 años; resultaron heridos por lo que fue necesario llevarlos al hospital.

Las autoridades informaron que un grupo de hombres vestidos con uniformes oscuros llegaron la noche del domingo y comenzaron a disparar contra la vivienda donde estaban las víctimas.

Las autoridades fiscales identificaron a las víctimas como Jonathan Molina Ascencio, de 19 años, y Ángel Gabriel M., de 15 años .

Las primeras investigaciones aún no arrojan resultado con respecto al móvil del ataque, pero de acuerdo a comentarios de vecinos, las víctimas serían familiares de un soldado.

Esta última versión no pudo ser confirmada por las autoridades policiales ni fiscales.