Santanecos exigen a ANDA tapar un hoyo

Hace dos semanas abrieron el agujero, al parecer por una fuga de aguas negras. Sin embargo, los trabajos fueron abandonados.

descripción de la imagen

Hace dos semanas que los santanecos padecen dificultades. Exigen a ANDA cerrar el agujero.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-05-23 6:10:00

SANTA ANA. Pobladores de la Ciudad Morena vuelven a verse afectados por los trabajos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), luego que estos rompieran una calle, dejando los trabajos inconclusos.

El malestar de las personas se debe a que dentro del hoyo se encuentran retenida aguas negras que provienen de una tubería rota.

Esto ocurre sobre la calle José Mariano Méndez, entre la 16 y 18 Avenida Sur. Hace dos semanas que el mal olor y la obstrucción del paso afectan tanto a los transeúntes como a los conductores.

Según Janeth Figueroa, vendedora de comida, el problema tiene ya alrededor de dos semanas.

Ella se queja que por el mal olor de las aguas negras, sus ventas han disminuido.

“Antes de que vinieran a romper la calle no había mal olor y las personas pasaban tranquilamente, quienes trabajan cerca, iban a mi comedor, pero después de este trabajo a medias, el mal olor es insoportable y el paso es casi nulo para los vehículos, lo cual ha provocado que las personas salgan huyendo de la zona”, lamentó.

Más afectados

La baja de clientes en los puestos de comida no es el único problema, ya que las familias que a diario aguantan el mal olor, expresaron que tienen miedo de que esto vaya a afectar a sus hijos. Hablan de que varios sufren vómitos y dolor de cabeza.

Brenda García, es una madre de familia afectada por el  mal olor. “Es preocupante porque nuestros hijos pasan quejándose todo el día del olor y la única alternativa que tengo es irme para donde mi madre, porque ya se llegó al punto de sentir síntomas de vómitos por el desagradable olor”, expresa.

El problema se agudiza, ya que las fuertes lluvias hacen que el agua retenida del hoyo se rebalse.

Luis Chávez, conductor, expresó su molestia. 

“Es preocupante, porque ya de por si la zona es un lugar de alto congestionamiento vehicular, lo cual hace que busquemos rutas alternativas. Hace una semana aún se podía pasar, pero ahora veo más grande la cárcava, casi abarcando toda la calle. No sé que están esperando los responsables de esto para solucionarlo porque de seguir así, para la otra semana no se podrá pasar ni en las aceras”.

Los habitantes de dicha zona piden a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que solucione lo más pronto posible el problema generado, ya que el temor de los habitantes es que el hoyo se haga más grande y la contaminación que está causando el mal olor. 

Muchos temen que en caso de llover torrencialmente, el problema se agrave y pueda ocurrir una desgracia.

“No entendemos cómo es que dejan a medias estos trabajos por tanto tiempo”, lamentó otro vecino al reclamar a la autónoma, concluir la obra de inmediato.