Avanza proceso de canonización de beato Monseñor ??scar Romero

Iglesia ha recibido y enviado al Vaticano tres posibles milagros por su intercesión. Peticiones ya fueron enviadas a Roma para el análisis respectivo.

descripción de la imagen

Comunidades católicas de varias partes del país participaron en la misa.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Daniel Choto

2016-05-23 6:23:00

El proceso de elevación a los altares de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sigue su marcha. A la fecha, tres posibles milagros por su intercesión han sido presentados a la oficina de canonización del Arzobispado de San Salvador.

Así lo dio a conocer este lunes en Catedral Metropolitana, el sacerdote Simeón Reyes, director de Canal 39 de la televisión católica, previo a la misa de acción de gracias por el primer aniversario de la beatificación de exarzobispo de San Salvador, quien murió el 24 de marzo de 1980.


Fotos: Conmemoran primer aniversario de beatificación de Monseñor Romero


Monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo del año pasado por el enviado especial del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato,  durante una ceremonia realizada en el monumento al Divino Salvador del Mundo, evento que reunió a más de dos mil sacerdotes de todo el planeta y a varios miles de feligreses católicos salvadoreños y extranjeros.

“El año pasado se presentaron tres posibles milagros, sin embargo, todavía no hemos tenido confirmación de que hayan sido aprobados”, dijo el sacerdote Reyes.

Añadió que se ha solicitado a los feligreses que oren al beato y le pidan interceder para que se les cumpla algún milagro, a fin de acelerar el camino a la santificación del exarzobispo.  

“Lo que como iglesia hemos insistido desde el año pasado, es en pedir a los fieles que pidan la intercesión de Monseñor Romero y que conceda un milagro.

El milagro todavía no lo tenemos, pero en cuanto la Congregación de la Causa de los Santos apruebe el milagro, es entonces cuando llegará la canonización”, expresó el padre Reyes.  

“Por lo tanto, invitamos a todos los fieles a conocerle más, a descubrir su compromiso por los pobres, por la justicia, pero también para pedir su intercesión, porque yo creo que estos es lo que también hoy necesitamos de cara a la canonización”, insistió.

Al preguntarle si existen posibilidades de que la canonización se lleve a cabo el próximo año, el religioso respondió que “no lo sabemos, nos gustaría que fuera en 2017, pero eso no depende de nosotros, depende de que ocurra el milagro”, insistió.

Acción de gracias

Este lunes, en todas los templos católicos de El Salvador, se realizaron actos litúrgicos para dar gracias a Dios por el primer aniversario de la beatificación de Monseñor Romero.  

“Hoy 23 de mayo (el lunes), ante todo queremos como arquidiócesis, pero también como iglesia de El Salvador, reunirnos para dar gracias a Dios, porque hace un año tuvimos este gran acontecimiento de la beatificación de Monseñor Romero, algo que nos ha llenado de alegría, de entusiasmo, y hoy queremos dar gracias a Dios”, destacó.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, también dio gracias a Dios por la beatificación de Monseñor Romero, y se pronunció por su pronta canonización. “Primero Dios que pronto tengamos la dicha de la canonización de Monseñor Romero”, dijo el prelado, al oficiar la misa de aniversario.