Un bolso pequeño y cuadrado, con asas cortas y en colores neutros, blanco, negro o beige, ha acompañado a la Reina Isabel durante toda su vida.
Sus bolsos están fabricados a mano y con la piel de borrego más suave que pueda existir. El encargado de proveer este accesorio a la Reina ha sido la firma británica Launer London.
Cada bolso cuesta alrededor de 41 mil dólares y todos cuentan con el logo de la cuerda torcida de Launer como broche al frente.
Pero…¿qué lleva la Reina en su bolso?
Algunas cosas básicas como lentes para leer, un pañuelo, mentas para el aliento, una pluma para escribir, el gancho para colgar su bolso en una mesa y un labial. En otras ocasiones porta un crucigrama para cuando pasa mucho tiempo libre, binoculares si asiste a una carrera de caballos, una cámara de fotos pequeña y otras cosas de importancia para ella.
Etiqueta del bolso
Como todo un referente en la etiqueta y protocolo, la Reina porta el bolso en la mano izquierda, dejando libre la derecha para saludar. Además, lo utiliza para comunicarse con los demás, por ejemplo, cuando necesita ayuda para distraer a alguien que quiere hablar con ella, coloca su bolso en el suelo y, cuando lo coloca sobre la mesa, significa que quiere retirarse de algún lugar.