FMLN insiste en aumentar impuestos a falta de $152 millones

El secretario general del FMLN aseguró que el Gobierno "no se quedará de brazos cruzados". 

descripción de la imagen

El FMLN afirma que necesita dinero para aplicar las medidas excepcionales.

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López

2016-05-24 8:31:00

El secretario general del FMLN, Medardo Gónzalez, afirmó que si no se aprueban los $152 millones para financiar las medidas excepcionales de seguridad, el gobierno tendrá que aprobar más impuestos.
 
“Hay que buscar mecanismos donde el que gana más, que pague más, y el que gana menos, que pague menos… Si queremos seguridad hay que pagarla”, dijo el González durante una entrevista radial.

Aunque no detalló los rubros donde incrementarían impuestos, sostuvo que el país no puede “quedarse con los brazos cruzados” ante la negativa de ARENA a dar sus votos por el financiamiento para la seguridad, cuya aprobación requiere de 56 votos en la Asamblea.
“Si no es así, el Gobierno tendrá que tomar otras alternativas”, advirtió.

 
Pero el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró en una entrevista televisiva que otro de los mecanismos para atraer más fondos para los programas de seguridad es combatir la elusión y evasión fiscales. 

Eso sí, matizó que si se combate la elusión y la evasión “no necesitaríamos tener más impuestos”. 

ARENA y el FMLN acercaron posturas el lunes respecto a la posible aprobación de los fondos para seguridad en la plenaria del próximo jueves. Los tricolores dijeron que decidirán el miércoles si apoyan el financiamiento.