Reos comunes denuncian ser afectados por medidas extraordinarias en penales

El grupo lo encabezan Reynerio de Jesús Flores Lazo, condenado por narcotráfico, y Roberto Antonio Herrera, condenado por robo de vehículos.

descripción de la imagen
Familiares de reos comunes denuncian que las medidas extraordinarias los afecta sin ser el objetivo de las nuevas acciones. / Foto Por Jaime L?pez

Por Jaime López - elsalvador.com

2016-05-24 10:22:00

Un grupo de reos comunes, representados por sus abogados y familiares, denunciaron hoy ser afectados por las medidas extraordinarias establecidas en los centros penales.

A través de un decreto, el Gobierno estableció un estado de emergencia en los recintos para contener el accionar de las pandillas.


Lea también: Las 9 medidas de emergencia a implementar en las cárceles


Sin embargo, en una denuncia pública, el grupo de internos que no son pandilleros aseguraron que las medidas están violentando sus derechos.

La denuncia está encabezada por Reynerio de Jesús Flores Lazo, condenado por narcotráfico, y Roberto “Burro” Herrera, quien paga dos condenas por robo de vehículos.


Lea también: En emergencia 7 penales y aíslan 299 pandilleros


Por su parte, el abogado defensor aseguró que estos reos comunes no tienen el perfil de pandilleros ni han sido condenados por terrorismo, por lo que no deben ser incluidos en las medidas.