Estoy un poco obsesionado con el sabor “Apple Cinnamon” y por los waffles. Por eso traigo esta receta, que es perfecta para preparar un fin de semana y para los amantes de lo dulce, ya que se puede comer como desayuno o como postre en la tarde.
La puedes acompañar de té, café o jugo. Añadir fruta y miel es un plus que te aportará la fibra necesaria para la buena digestión del día.
Esta receta es ideal para las personas que son intolerantes al gluten o celiacos.
Receta
Para 2 personas
Ingredientes
– 1 manzana mediana (Fuji es mi recomendación)
- 1 huevo completo
– 1/3 taza de leche (la de tu preferencia)
- 1/4 taza de mantequilla sin sal (derretida a fuego lento)
- 1/2 cucharada de vainilla
- 1/3 taza de harina (de arroz)
- 1/2 taza de azúcar morena
– 1 cucharada de canela en polvo
– 1/2 cucharadita de nuez moscada (en polvo)
– 1/4 cucharadita de sal
Opcional para dar mayor volumen y esponjosidad: 1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de levadura (no aplica para intolerantes al gluten o celiacos, pues NO deben usar estos productos).
Lo primero
Conectamos la “wafflera” para que logre la temperatura adecuada. Si no tienes una, puedes usar una sartén pequeña y hacer pancakes.
Mientras calienta la “wafflera”, sobre tu tabla de cortar ralla la manzana (sin pelar). Una vez termines, colócala en un bowl y escurre el jugo (puedes reservarlo en un vaso y combinar con jugo de naranja o agregarle un poco de agua y así tendrás jugo para acompañar el desayuno).
A la pulpa rallada, agrega el huevo, la leche, la mantequilla y la vainilla. Mezcla bien.
En un bowl separado, mezcla la harina, el azúcar morena, la canela, la nuez moscada y la sal. Agregar aquí el polvo de hornear y la levadura, si optas por ello y no representa un riesgo a tu salud.
Combina los ingredientes secos con la mezcla de manzana y demás. Obtendrás una mezcla regular y blanda.
A cocinar
Agrega la mezcla suficiente para cubrir la superficie de la wafflera previamente caliente. Sigue las instrucciones de tu wafflera para saber el tiempo adecuado de cocción del waffle.
A servir
Servimos las porciones deseadas en un plato amplio y, para terminar, agregamos jalea o miel. También puedes acompañar con fruta de estación y/o nueces picadas.
¡Disfruta!
Espero disfrutes este platillo tanto como yo. Si tienes dudas me puedes escribir a mauricio@siriany.com y con gusto te respondo. Recuerda seguir los mejores momentos en mi Instagram.