Reos agreden a tres agentes en el penal de Mariona

Las autoridades decretaron estado de emergencia en el recinto tras el hecho

descripción de la imagen

Tres agentes custodios fueron agredidos durante un hecho de violencia registrado en el penal La Esperanza, este 24 de mayo. Los agentes tenían heridas en los brazos, la espalda y la cabeza

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López / Eugenia Velásquez

2016-05-24 11:30:00

Un conato de violencia fue registrado al final de la mañana de este lunes en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, específicamente en el sector 3.

Según Rodil Hernández, director del recinto, confirmó que la situación se controló y que tres agentes custodios fueron agredidos durante el hecho.

Según el comisionado Mauricio Arriza Chicas, los custodios tenían heridas en los brazos, espalda y la cabeza al parecer fueron lesionados con objetos contundentes.

“El incidente se derivó luego de que en el sector número 3  unos custodios intervinieran a privados de libertad que tenían en su poder varias porciones de droga; éstos se resistieron al procedimiento y los atacaron”, detalló Hernández.

Chicas manifestó que desde la calle lanzaron tres paquetes al sector tres del penal. Custodioa que se hallaban en la zona fueron a recogerlos pero los reos que estaban a la espera de los mismos, se les abalanzaron hasta arrebatárselos y ahí fue como los lesionaron.

Los lesionados están recibiendo atención médica, pero se encuentran estables dijeron las autoridades.

La Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO) se dirige hacia el lugar. Las autoridades han decretado estado de emergencia.

Recuerde: Reo entraba y salía de Mariona para violar

Luego de los hechos, las autoridades, agentes antimotines (UMO) y del GRP ingresaron  al  penal y controlaron la situación.

En estos momentos se desarrolla una requisa en busca de los paquetes con objetos prohibidos que habrían lanzado desde la calle, así como para identificar a los sujetos que lesionaron a los custodios.

La visita que se desarrollaba fue suspendida de inmediato y fueron sacados luego de los incidentes de esta mañana.
Arriaza Chicas descartó que haya un muerto y custodios privados de libertad por parte de los prisioneros como se manejó al inicio.