Realizan requisa en el penal de Mariona tras ataque a custodios

La Policía busca unos paquetes que fueron lanzados desde la calle y fue lo que provocó los disturbios

descripción de la imagen

Tres agentes custodios fueron agredidos durante un hecho de violencia registrado en el penal La Esperanza, este 24 de mayo. Los agentes tenían heridas en los brazos, la espalda y la cabeza

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-05-24 2:02:00

Un grupo de agentes antimotines (UMO) y del Grupo de Reacción Policial (GRP) en apoyo de la Fuerza Armada desarrollan una requisa en busca de los paquetes  que fueron lanzados desde la calle y que provocó los disturbios, informó el subdirector de Áreas Especializadas de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

De acuerdo con el subdirector Chicas, agentes de seguridad que custodiaban el área recogieron los paquetes, mientras un grupo de reos que esperaba la droga arremetieron contra los custodios y se la arrebataron, lo que desencadenó en una trifulca.

En el pleito tres agentes resultaron heridos en brazos, espaldas y cabezas quienes fueron auxiliados por ambulancias del Fosalud.

Chicas manifestó que en la requisa buscan identificar a los sujetos involucrados en la droga y los que atacaron a los agentes penitenciarios cerca de las 10:00 de la mañana de este martes.

A esta hora de la tarde hay un fuerte dispositivo policial y militar en los contornos del penal, así como de familiares de reos, alqunos que habían llegado a la visita y se encontraron con el problema; y otros pendientes del estado de los reos, luego de los disturbios.

En el lugar también hay socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde y camilleros pendientes por cualquier emergencia en las próximas horas.