Un día completo dedicado a la oración habrá hoy en la parroquia María Auxiliadora, (Don Rúa)
Así concluye la novena y fiesta dedicada a María Auxiliadora, que inició el domingo 15 con la participación de diferentes movimientos de la parroquia y comunidades católicas.
Desde el 15, cada día se desarrollaron diferentes actividades religiosas, con la animación de grupos parroquiales, como una forma de estimular la devoción a la Madre de Jesús.
Ayer en la noche, se desarrolló una serenata a María en las jardines de la parroquia, como una actividad previa a las solemnes que se desarrollan hoy.
El programa
A las siete de la mañana, se realizará la primera eucaristía a cargo de los sectores de Nepma.
Una segunda eucaristía iniciará a las ocho de la mañana y animará la escuela Domingo Savio.
La tercera eucaristía será a las cuatro de la tarde y la animación estará a cargo de la Asociación de María Auxiliadora.
Voceros de la parroquia indicaron que a las cinco de la tarde está programada la solemne procesión en la que participarán todos los grupos y movimientos parroquiales.
La participación de alumnos de la escuela Domingo Savio y el colegio María Auxiliadora, contribuirá a la solemnidad de esta actividad.
“ Es importante y agradable que los jóvenes se acerquen a las actividades de la iglesia, que se unan en oración desde sus primeros años para que sean adultos de bien”, comentó una religiosa.
Una última eucaristía se desarrollará a las seis de la tarde con animación de Familia Salesiana y el Movimiento Juvenil Salesiano.
Con ello se da por finalizada la Novena en honor a María Auxiliadora, aunque durante el resto del mes, habrá otras actividades en los diferentes colegios y movimientos salesianos.
Miembros de los diferentes movimientos católicos de la parroquia, invitan a los grupos familiares familias a participar en las actividades programadas para así orar y expresar la devoción a María “Auxilio de los Cristianos”.