Hoy finaliza fiesta y Novena en honor a María Auxiliadora

Desde las siete de la mañana, en el templo conocido como Don Rúa, habrá diferentes actividades religiosas.

descripción de la imagen

Con misas y una procesión solemne, se cierran hoy las actividades católicas dedicadas a María Auxiliadora, en el templo del mismo nombre.   

/ Foto Por Archivo

Por Alonso Rivera

2016-05-23 6:41:00

Un día completo dedicado a la oración habrá hoy en la parroquia María Auxiliadora, (Don Rúa)

Así concluye la novena y fiesta dedicada a María Auxiliadora, que inició el domingo 15 con la participación de diferentes movimientos de la parroquia y comunidades católicas.

Desde el 15, cada día se desarrollaron diferentes actividades religiosas, con la animación de grupos parroquiales, como una forma de estimular la devoción a la Madre de Jesús.

Ayer en la noche, se desarrolló una serenata a María en las jardines de la parroquia, como una actividad previa a las solemnes que se desarrollan hoy.

El programa

A las siete de la mañana, se realizará la primera eucaristía a cargo de los sectores de Nepma.

Una segunda eucaristía iniciará a las ocho de la mañana y animará la escuela Domingo Savio.

La tercera eucaristía será a las cuatro de la tarde y la animación estará a cargo de la Asociación de María Auxiliadora.

Voceros de la parroquia indicaron que a las cinco de la tarde está programada la solemne procesión en la que participarán todos los grupos y movimientos parroquiales.

La participación de alumnos de la escuela Domingo Savio y el colegio María Auxiliadora, contribuirá a la solemnidad de esta actividad.

“ Es importante y agradable que los jóvenes se acerquen a las actividades de la iglesia, que se unan en oración desde sus primeros años para que sean adultos de bien”, comentó una religiosa. 

Una última eucaristía se desarrollará a las seis de la tarde con animación de Familia Salesiana y el Movimiento Juvenil Salesiano.

Con ello se da por finalizada la Novena en honor a María Auxiliadora,  aunque durante el resto del mes, habrá otras actividades en los diferentes colegios y movimientos salesianos. 

Miembros de los diferentes movimientos católicos de la parroquia, invitan a los grupos familiares familias a participar en las actividades programadas para así orar y expresar la devoción a María “Auxilio de los Cristianos”.