Inician proyecto Hagamos nuestra la escuela

Con las acciones beneficiarán a 7,000 estudiantes y a 1,500 familias.   

descripción de la imagen

Estudiantes del grupo de música del Centro Escolar Calle Real, de Ciudad Delgado, interpretan canciones tradicionales durante la inauguración del proyecto Hagamos Nuestra la Escuela, de UNICEF, Plan Internacional El Salvador y el Ministerio de Educación. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-05-23 7:16:00

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Plan Internacional El Salvador, y el Ministerio de Educación (Mined) iniciaron en el municipio de Ciudad Delgado el proyecto Hagamos Nuestra la Escuela, con el cual promoverán acciones para la reinserción, permanencia y finalización exitosa de la educación en comunidades afectadas por la violencia. 

La actividad se realizó en el Centro Escolar Cantón Calle Real, de Ciudad Delgado, al que asistieron Nadine Perrualt, representante de Unicef El Salvador; Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador; Carlos Canjura, ministro de Educación; Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado, y Fredy Hernández, director del centro escolar; además de representantes de los centros escolares del municipio, estudiantes y padres de familia.

El proyecto consistirá en ejecutar acciones para hacer flexible la educación en zonas de violencia donde beneficiarán a 7,000 estudiantes de 15 centros escolares de la zona, a 300 jóvenes no escolarizados, y a 1,500 familias del municipio.

Para ello capacitarán a 300 directores y docentes, además de 50 personas de nivel técnico y promotores sociales.

Las actividades más relevantes del proyecto son la atención psicosocial, la reincorporación de niños al centro de estudios por medio de la educación flexible; el desarrollo de talleres como robótica, fontanería, electricidad y carpintería, para motivar la participación de los jóvenes.

El proyecto Hagamos Nuestra la Escuela está enmarcado en la iniciativa Escuelas Fuertes, de la Coalición Empresarial Mundial por la Educación (CEM), y Unicef, que busca promover acciones para reducir la violencia en el entorno escolar, y que asegure la educación de calidad.