SURA, reconocida como la mejor aseguradora latinoamericana

Esta es la tercera ocasión en que la compañía es galardonada en los premios Reactions.

descripción de la imagen

Los premios Reactions’ Latin America Awards reconocen anualmente a las mejores compañías de seguros de la región.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-05-24 6:12:00

Suramericana, filial de Grupo SURA y experta en aseguramiento, tendencias y riesgos, fue reconocida por tercera ocasión, por la prestigiosa revista inglesa Reactions, del grupo Euromoney, como “Mejor aseguradora de Latinoamérica”. 

A esta distinción se suman tres premios adicionales que ratifican el compromiso de la compañía con la industria de seguros en la región: “Aseguradora andina del año”; “Negocio del año” por su adquisición de RSA y “CEO del año en Latinoamérica” para Gonzalo Alberto Pérez.

Para la selección de los ganadores, Reactions informó que contó con un equipo y un panel de reconocidos analistas de la industria aseguradora, que por medio de un riguroso proceso de análisis; durante tres meses seleccionaron a las compañías con mejores prácticas y con una gestión sólida y sostenible de sus negocios.

La ceremonia de premiación fue realizada en el Ritz-Carlton Resort en la ciudad de Miami, donde además se llevaron a cabo sesiones de discusión de la industria en el seminario organizado por Reactions y Euromoney. “Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido nuevamente estos galardones por parte de Reactions, revista inglesa especializada en la industria aseguradora. Obtener esta distinción a nivel de América Latina, por tercera vez, entre más de 800 grupos aseguradores, es el reconocimiento a una nueva visión de la industria qué a través de la gestión de tendencias y riesgos quiere entregar cada día a los clientes competitividad y sostenibilidad”, afirmó Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, conocida en sus operaciones como Seguros SURA.

La compañía actualmente se encuentra finalizando el proceso de adquisición de RSA en América Latina. 

A la fecha solo resta el ingreso de la operación de Uruguay, pues en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México, ya tuvo las respectivas autorizaciones por parte de las autoridades.

Acerca de Aseguradora Suramericana S.A.

Con más de 70 años de experiencia, Suramericana es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, líder en Colombia y Centroamérica, con 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. A mediados de 2013 Suramericana invirtió $6 millones en dinamizar Asesuisa, una de las principales aseguradoras de  El Salvador.