Goes deja de lado sugerencias del FMI

El secretario Técnico de la presidencia dijo que no tienen la obligación de acatar las recomendaciones del Organismo Multilateral.

descripción de la imagen

El el sector público sumó  3,200 plazas nuevas al final de 2015.

/ Foto Por Erick Barahona

Por

2016-05-24 6:40:00

El Secretario Técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, reiteró ayer que el Gobierno no tomará en cuenta las últimas recomendaciones emitidas por el Fondo Monetario Internacional ( FMI), ya que “no tienen la obligación de hacerlo”.

En la última visita que realizo un equipo técnico del Organismo Multilateral, a finales del mes pasado, se presentaron una serie de recomendaciones para mejorar el crecimiento económico.

Dada la necesidad del país de  reducir gasto para aprovechar mejor sus ingresos, el FMI sugirió un recorte de plazas en el Gobierno, contener el alza en el salario mínimo e introducir o aumentar algunos impuestos.

“Nosotros evaluamos lo que nos dicen,  pero ellos dicen que hay que establecer el impuesto al patrimonio, hay que aumentar el IVA, hay que subir más el impuesto sobre la renta… nosotros no estamos obligados a hacerlo”, dijo Lorenzana; quien dejó entrever  que el Gobierno no acatará las recomendaciones ni en el tema de reducir plazas , ni mantener el salario mínimo a ritmos bajos.

En el tema de impuestos, miembros del partido de Gobierno afirmaron que necesitan fondos para cubrir todos los gastos del Gobierno, por lo que queda en duda si acataran o no, las propuestas del FMI.