Walmart apoya el Banco de Alimentos

Desde 2013 ha contribuido con más de $260 mil para el Banco de Alimentos en El Salvador. Su ayuda ha beneficiado a más de 60 mil personas.

descripción de la imagen

Recientemente Walmart entregó un pick up que será de gran utilidad para el Banco de Alimentos. 

/ Foto Por David Rezzio

Por Redacción EDH

2016-05-24 9:00:00

Walmart El Salvador ha donado 165,095.08 libras de alimentos y $257,625.93, al Programa Banco de Alimentos desde 2013, como parte de la responsabilidad social empresarial que la marca aplica en Centroamérica y México. 

“En Walmart una de nuestras causas principales de inversión social es el acceso a la nutrición, por ello durante el 2015 realizamos contribuciones importantes para el Banco de Alimentos, como la entrega de más de 100 mil libras de productos alimenticios con un valor total de $142,291.96. 

Dicho donativo fue de beneficio para la red de instituciones con las que trabaja el Banco de Alimentos, logrando así beneficiar a 60,000 familias en el transcurso del año”. Aseguró Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.

En esta ocasión Walmart hizo entrega oficial de un pick up para que sea utilizado en las operaciones del Banco de Alimentos. Con esta entrega, Walmart suma más de $260 mil en donaciones desde el inicio del Programa Banco de Alimentos, el cual atiende actualmente a 19 instituciones entre hogares de niños, escuelas y centros de atención y es administrado por la Asociación Civil de Alimentos Solidarios.

Cáceres enfatizó que: “Sabemos que con la entrega de este pick up estamos entregando una herramienta que servirá para continuar llevando nutrición a muchas personas que lo necesitan, sobre todo a niños y niñas que son el futuro de nuestro país y que necesitan una sana alimentación”. 

El Banco de Alimentos El Salvador, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que nace con el objetivo de contribuir a aliviar el hambre y la pobreza en nuestro país. Entre las instituciones que han sido beneficiadas con el trabajo que realiza directamente el Banco de Alimentos se encuentran el Asilo Sara Zaldívar, Remar, Fundación Éxodo, Fundación Empresa y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, La Casa de mi Padre, Fundación Judá, Adeco Nuevo Amanecer, comunidad en Osicala en Morazán, entre otras. 

Para conocer sobre todos los programas de RSE de Walmart puede visitar la fan  page: Walmart RSE Por la gente.