Súper Selectos apoya a mujeres

Esta es la primera jornada de  capacitaciones para que mujeres puedan ser proveedoras de la cadena de supermercados.  

descripción de la imagen

Margarita Galicia, jefe de Marca Privada de Súper Selectos, dio las especificaciones para poder ser proveedoras de la cadena de supermercados.  

/ Foto Por Huber Rosales

Por Violeta Rivas

2016-05-24 6:08:00

Súper Selectos realizó la primer jornada de empoderamiento para mujeres emprendedoras que serán apoyadas por la cadena de supermercados a través de capacitaciones, para que a futuro puedan ser proveedoras de la empresa.

La jornada de empoderamiento dio inicio con la asesoría en temáticas generales como requisitos para proveedores, medidas de inocuidad sanitaria que necesitan los productos para poder venderlos en los supermercados, para luego dar el acompañamiento en el proceso de incorporación como proveedoras formales de los supermercados.

A través de este asesoría la cadena de supermercados les ofrece a las emprendedoras un mercado seguro, la demanda constante de sus productos, además de orientarlas en temas como requerimientos legales, estándares de calidad, tipos de productos demandados por los clientes, requisitos sanitarios, empaquetado, información técnica y distribución, entre otras temáticas.

El trabajo que realiza Súper Selectos con las capacitaciones tiene el objetivo el mejorar la calidad de vida de mujeres líderes para que generen oportunidades de trabajo en sus comunidades.

Esta jornada es el cierre del programa Impulsa Tu Empresa, en el que 73 mujeres fueron capacitadas, durante tres meses, por la organización internacional de desarrollo económico Technoserve.

A través de este programa, las asistentes pudieron recibir talleres de formación, asesoría empresarial personalizada, acceso a plataformas educativas en línea, y formación de redes empresariales que les permitieron compartir conocimientos, así como generarles oportunidades de negocios con otras participantes o con terceros.

Adicionalmente a estas capacitaciones, la empresa les ha acompañado en la implementación de sus planes de crecimiento mediante  asesoría técnica en diferentes temas, además de formar parte de redes empresariales, y tengan acceso a contactos que pueden llegar a ser sus clientes.

“Para Súper Selectos es importante generar oportunidades, para que cada vez seamos más los encargados de sacar adelante a nuestro país, es por esto que este día estamos empoderando a mujeres líderes emprendedoras para que sean generadoras de progreso, para ellas y sus comunidades”, comentó Karen Morán, jefe de Relaciones Corporativas de Súper Selectos. 

Al final del evento, encargados de compras de Súper Selectos conocieron los productos de las emprendedoras que asistieron a la actividad.