Delsur y radio UPA educarán en uso de energía

Técnicos de Delsur darán consejos de seguridad y cómo usar la energía con eficiencia a través de un programa de radio.

descripción de la imagen

La directora de Radio UPA, Elizabeth Trabanino, y el gerente general de Delsur, Roberto González, estrechan las manos luego de la firma de la alianza. 

/ Foto Por David Rezzio

Por Redacción EDH

2016-05-24 9:00:00

La Distribuidora de Energía Delsur y Radio Upa se han unido en una campaña para concientizar a los niños sobre el uso de la energía eléctrica. 

Educar en el uso seguro y eficiente de la energía, así como fomentar el reciclaje y  la protección al medio ambiente son los objetivos que persiguen ambas empresas mediante un esfuerzo conjunto que permitirá llevar el mensaje a las escuelas y hogares salvadoreños.

Esta campaña educacional, orientada principalmente a los niños, será divulgada a través de la frecuencia de Radio UPA y también de manera presencial mediante  la visita a instituciones escolares. 

Con el programa de Radio “De voltio en voltio”, los niños podrán aprender temas relacionados con la electricidad, experimentos y conocer de grandes personas de la historia, además voluntarios de Delsur darán consejos de seguridad y de cómo hacer pequeños cambios en su comunidad que salven al planeta, como plantar árboles y no tirar la basura en la calle, asimismo, se divulgarán técnicas para reciclar diferentes materiales caseros.

Mensualmente se visitará una escuela de nuestra zona de influencia, para poder acercar el programa hasta los lugares donde conviven todos los días los niños. Los niños de esas escuelas que visitemos se convertirán en “embajadores de la seguridad”, pues serán los encargados de llevar el mensaje del uso seguro de la energía a sus padres, tíos y abuelos. Durante la visita serán realizadas dinámicas interactivas con los estudiantes para fomentar la cultura de prevención de accidentes y uso eficiente de la energía.

 De acuerdo con el gerente general de Delsur, Roberto González, “hemos tenido siempre como prioridad la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y población en general, y en esta ocasión estamos uniendo esfuerzos con Radio UPA para llegar a un segmento particularmente vulnerable como los niños, y estamos seguros que mediante la educación en el uso correcto de la energía podremos reducir los accidentes eléctricos y fomentar también la cultura de eficiencia energética en el hogar, entre otros aspectos”.