Colegio cumple 50 años de formar bachilleres

El Colegio Ahuachapaneco de Comercio, es uno de los más antiguos centros de estudio de la ciudad. 

descripción de la imagen

Bandas colegiales de música engalanaron  la celebración.  

/ Foto Por EDH

Por Roberto Zambrano

2016-05-24 6:21:00

AHUACHAPÁN. El Colegio Ahuachapaneco de Comercio celebró recientemente los 50 años de fundación,  con un desfile que recorrió las principales calles de la cabecera departamental hasta concluir en el estadio municipal Simeón Magaña.

 El recorrido, que fue encabezado por la banda de música de dicho centro de estudios, incluyó la participación de otras seis bandas musicales, provenientes de instituciones educativas de Santa Ana, Texistepeque, Chalchuapa, y Sonsonate.

A dichas agrupaciones les entregaron un pergamino como reconocimiento por su participación.

Hubo un convivio en el estadio municipal, que se encuentra contiguo a las instalaciones de la institución educativa. A este último evento también asistieron exalumnos que fueron invitados especiales.

El fundador de la institución, Carlos René López, expresó en su discurso, que se siente orgulloso por cumplir el colegio cinco décadas de educar y formar a jóvenes ahuachapanecos, entre cuyos egresados hay algunos que han llegado a ocupar importantes cargos en empresas privadas y entidades de gobierno.

Estudiantes ejemplares

“Debo decir que la educación es un campo propicio para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de nuestra sociedad”, expresó el profesor.

Uno de los ex estudiantes de dicho centro de estudios,  es el diputado por Ahuachapán, Serafín Orantes, quien agradeció haber sido tomado en cuenta para participar en la celebración de aniversario.

El legislador aprovechó su participación para hacer un llamado a los jóvenes, a cumplir la meta que se proyecten; además dijo que espera que el colegio continúe con la formación de la juventud de Ahuachapán por muchos años más.