Niños elegieron la mascota para sus cuenta en el BFA

El objetivo de la actividad era que los niños se involucraran y además se motivaran a comenzar el hábito del ahorro.

descripción de la imagen

Los niños votaron por su mascota preferida.

/ Foto Por [[[DAVID REZZIO

Por Redacción EDH

2016-05-24 9:00:00

Niños, niñas y adolescentes participaron en la elección de la mascota para la Cuenta de Ahorro Infantil del Banco de Fomento Agropecuario, en un ejercicio participativo donde todos tienen el poder de elegir.

Los participantes se registraron, marcaron la papeleta e introdujeron su voto en una urna. 

Este ejercicio permitió a los participantes ser parte de la toma de decisiones del Banco de Fomento Agropecuario.

Los niños y jóvenes escogieron entre las figuras de una vaca, una hormiga, una abeja y una ardilla; animales que representan los valores del ahorro como la constancia, organización y perseverancia.

Al final del día los niños participantes eligieron a la vaquita como su mascota preferida. 

La actividad también se realizó para promover el ahorro desde la infancia, inculcando en los pequeños la práctica del ahorro de manera lúdica.

Durante la jornada, los jóvenes junto con sus padres pudieron abrir su cuenta de Peque ahorro con $3.00 y recibir incentivos de parte del Banco para que continúen realizando sus depósitos  en el BFA.

Todas las actividades realizadas durante el evento fueron orientadas a la educación financiera, charlas sobre el ahorro, pinta caritas y entrega de golosinas. Los participantes son hijos e hijas de empleados del Banco, y también hijos e hijas de clientes de agencias del área metropolitana.  

El Banco de Fomento Agropecuario lanzó la Cuenta de Ahorro Infanto- Juvenil en abril del 2009, ofreciendo una alternativa para que los menores de edad comiencen con esta práctica que les traerá muchos beneficios en su vida.