TEG tiene tres denuncias contra alcalde de San Salvador, pero sin resolver

El titular del TEG, Marcel Orestes Posada, dice que la acumulación de los tres expedientes ha “retrasado” la resolución

descripción de la imagen

Marcel Orestes Posada, presidente del Tribunal de ??tica Gubernamental (TEG)

/ Foto Por elsalv

Por José Zometa

2016-05-24 6:40:00

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), tiene en proceso 3 denuncias contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por nombrar parientes en cargos en la alcaldía, pero en ninguno ha resuelto.

El presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, aseguró que esa institución abrió tres expedientes a partir de la denuncia que hicieron concejales por ARENA en la comuna capitalina, otra que se abrió de oficio y una tercera por denuncia que se hizo a través de un periódico.

No obstante, Posada dijo que se acumularon esos tres expedientes en uno solo, y algunos denunciantes han pedido incluir algunos elementos a la investigación, lo  que ha “retrasado” la resolución.

“A veces traen escritos con gestiones, ademas de las que hicieron anteriormente, algo de eso ha pasado.La más antigua es del año pasado, pero se han acumulado”, argumentó Posada. Añadió que solo cuentan con 5 colaboradores.

Aunque aclaró que no sabe cual va a ser el resultado en estos casos, dijo que la ley del TEG establece multas que van de $151.070 hasta $10,068 para el funcionario que infrinja la citada normativa.