FMLN insistirá en declaración patrimonial y cárcel para evasores

Asegura que la recaudación tributaria es insuficiente

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2016-05-25 10:50:00

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, afirmó esta mañana en una entrevista con la Radio 102.9 de que la recaudación tributaria es “insuficiente” para el desarrollo del país, pese a que, según ARENA, los gobiernos del FMLN son los que más dinero han tenido en concepto de impuestos.

Ante la poca recaudación, Guevara dijo que insistirán en su propuesta de obligar a los ciudadanos a declarar su patrimonio y encarcelar a quienes evadan impuestos de la Renta, IVA, municipales y de Aduanas.

“La propuesta que el FMLN ha presentado convierte en delito todo lo que no se paga al Estado y al municipio, entra Aduanas, entra Renta y entra IVA a la figura de delito y es un disuasivo para que alguien mejor pague y no se exponga, van a pagar porque es menos caro pagar”, afirmó Guevara.

La moción de Guevara se suma a la postura que dio ayer el Secretario General del FMLN, Medardo González, de que el gobierno buscará más impuestos si ARENA no da sus votos para aprobar mañana $152 millones en bonos para combatir el crimen y las pandillas.

La idea de los efemelenistas es que “quienes ganan más, paguen más”; sin embargo, ARENA ha cuestionado que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes porque no tiene un control del gasto.

El presidente del Coena, Jorge Velado, le contestó ayer mismo a Guevara en su cuenta de Twitter por sus declaraciones de que la recaudación tributaria no les alcanza.

“Y seguirán siendo insuficientes por que el gobierno no deja de gastar de manera incontrolada”, aseveró Velado.