Prisión para 9 pandilleros vinculados a masacre de Opico

Los sujetos son procesados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. 

descripción de la imagen

Siete integrantes de pandillas fueron llevados al Juzgado Especializado de Instrucción acusados de la masacre de Opico.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Stanley Luna

2016-05-25 11:19:00

El juzgado especializado de Instrucción ”B” envió a prisión, la mañana de este miércoles, a los nueves involucrados en la brutal masacre de 10 empleados de una empresa de suministros de energía eléctrica y un jornalero en? el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad. 

Según las investigaciones de Fiscalía recabadas en el testigo denominado clave Islámico, una noche antes en un lugar conocido como La Coyotera, los sujetos planearon cometer delitos y para ello viajarían a San Juan Opico. Así es como los imputados salieron hacia Agua Escondida a las 4:30 de la madrugada. 

El Ministerio Público sigue sosteniendo que todo se debe a que la pandilla 18 Revolucionaria quería culpar a la Mara Salvatrucha de este caso. 

El fiscal del caso afirmó que a una de las víctimas le fue encontrado un tatuaje, pero que este no hacía referencia a pandillas. 

Abogados defensores señalaron que la Fiscalía solo cuenta con el testimonio de clave Islámico, pero que no hay otras pruebas que vinculen a sus clientes con la masacre. 

El tribunal resolvió dar un plazo de cuatro meses para la etapa de instrucción del proceso.

Las víctimas fueron acribilladas y rematadas con corvos el 3 de marzo pasado, mientras trabajaban en el cantón Agua Escondida, de San Juan Opico, La Libertad.

El homicidio de los trabajadores fue cometido alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras hacían excavaciones para instalar postes del tendido eléctrico.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo recientemente que el video que fue difundido en las redes sociales días después de la masacre habría servido a las autoridades para identificar a algunos pandilleros que participaron en el múltiple asesinato.

Siga leyendo: 5 masacres que han conmocionado a El Salvador