Sindicalistas protestan contra alcalde capitalino

descripción de la imagen

Los sindicalistas exigen al alcalde capitalino que cumpla con todas las promesas que realizo en su campaña electoral.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Ricardo Guevara

2016-05-25 4:52:00

Una vez más, grupos de sindicalistas municipales protestaron contra las supuestas  promesas incumplidas por parte del edil capitalino.

Miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (SETRAMSS) y de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador (FESITRAMES), se reunieron ayer frente a los portones principales de la alcaldía.

Los trabajadores denunciaban el supuesto incumplimiento por parte del alcalde, de prestaciones sociales que corresponden al año 2015.

“Nosotros denunciamos públicamente al señor alcalde, por las falsas promesas que realizó en su campaña electoral, como es la nivelación de salarios y mejores condiciones laborales en los centros de trabajo”, dijo Oscar Rivera, secretario general del SETRAMSS.

Los denunciantes afirman que hasta esta fecha  no les ha entregado las prestaciones sociales del año 2015, que por ley les corresponden y que han existido despidos injustificados en algunos distritos.

“Hay muchos compañeros que no tienen uniformes, botas capas y otras herramientas  en buen estado para desempeñar de una forma adecuada el trabajo”, dijo Rivera.

Los sindicalistas piden una reunión con representantes de la comuna para abordar la problemática.

Afirman que  en caso de no ser resueltas sus peticiones, se incrementaran las protestas en diversas oficinas municipales de San Salvador.

La protesta genero un fuerte congestionamiento en la zona, ya que uno de los carriles de la Alameda Juan Pablo II  fue cerrado por varios minutos.