Empleados de educación exigen incremento salarial

descripción de la imagen

Paro educación, Ahuachapán.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-05-25 5:14:00

AHUACHAPÁN. Ayer se cumplieron dos días de suspensión de labores, como medida de presión, para que las autoridades hagan efectivo un aumento salarial que fue acordado desde inicio de año.

 Esta es la tercera suspensión de labores en dicha entidad en lo que va de 2016. La primera fue en febrero y la segunda a finales de abril, sin que hasta el momento el Ministerio de Educación haya cumplido la demanda de los trabajadores.

Los empleados señalaron que el incremento salarial iba a ser reflejado a partir de abril pero no ocurrió. Tampoco sucedió este mes, por lo que tomaron la decisión de iniciar el martes esta medida de presión. 

Salvador Lino, sindicalista, expresó que Educación no cumplió con “el pacto”, a pesar de que en abril levantaron la suspensión bajo la promesa de las autoridades de que en mayo se realizaría, pero no cumplieron.

“El ministro de Educación (Carlos Canjura) no cumple con lo que ofreció; por tal razón el sindicato de trabajadores administrativos se ve obligado otra vez en la necesidad de demostrar que los trabajadores realmente necesitamos ese incremento salarial”, expresó Lino.

El líder sindical señaló que la suspensión de labores es de forma indefinida y que ya hay una comisión de diálogo para buscar una solución.