Muchas veces recurrimos al médico o a los cosméticos para mejorar el aspecto de nuestra piel pero, ¿sabías que gracias a la alimentación también puedes lucir una piel sana y bonita? Sí, lo que comemos influye mucho más de lo que te piensas en nuestro organismo.
Hay algunos trucos naturales y muy saludables para lucir una piel perfecta. Hay algunos alimentos perfectos para conseguir una piel sana y bonita.
Sandía
La Vitamina A y Vitamina C que están en esta fruta darán a la piel brillo, además de hidratarla. Tanto el consumo de sandía como alimento o la aplicación de sandía directamente en la piel favorecen la suavidad, el brillo y tenacidad de la piel.
La sandía contiene mucha agua y resulta ideal para las pieles grasas y sensibles. La piel de la fruta se utiliza para hacer la mascarilla. Dado que el acné surge mayoritariamente por la acumulación de toxinas en determinadas zonas de la cara… la sandía será uno de los mejores aliados en este aspecto. Lo ideal es consumir sandía cada día, de manera regular.
Aceite de Oliva
El aceite de Oliva es necesario para que tu piel se regenere y esté siempre protegida, debido a que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega.
Además, el aceite de oliva también es rico en vitaminas E y K, dos antioxidantes de primera que esconden el secreto de la juventud. Sus propiedades hidratantes y antioxidantes lo convierten en el complemento esencial en las comidas. La mejor forma de ingerirlo es crudo, sobre todo en ensaladas.
Las almendras
La mayoría de los frutos secos, como las almendras o las nueces, son ideales para mantener una piel tersa y con menos imperfecciones. Su alto contenido en vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres siendo la principal responsable de sus beneficios.
Las almendras se caracterizan por su riqueza mineral y su alto contenido en fibra y vitaminas A, E y F, cuyo efecto antioxidante y antienvejecimiento está más que demostrado. Además, su contenido ácido fólico, vitamina del grupo B, los convierte en una receta milagrosa para las pieles grasas con tendencia al acné pues su carencia favorece la predisposición a padecerlo.
Otra de sus virtudes es que por su alto contenido en vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación típicos del envejecimiento de la piel, se reduce la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua.
Fotos:10 alimentos que ayudan a tener una piel saludable y firme
Bayas
Fresas, zarzamoras, moras, uvas
Son ricas en vitamina C (superan a la mayoría de los cítricos). Las bayas ejercen una función antioxidante, que retrasan el proceso de envejecimiento. Con alto contenido en potasio, magnesio, hierro, calcio y ácido fólico ayudan a combatir problemas de la piel como dermatitis, acné, espinillas, barros, etc. Son ricas en vitaminas C y E, en hierro y potasio.
El chocolate negro
El chocolate negro es perfecto para humectar la piel, principalmente la de aquellas personas que sufren de resequedad excesiva. El chocolate contiene hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E las cuales son esenciales para humectar la piel. Te recomendamos beber una taza de chocolate caliente, la cual puedes preparar con azúcar morena y vainilla.
Aguacate
El aguacate contiene ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo en su conjunto y, muy particularmente, para las pieles secas, envejecidas o ajadas. El tratamiento de la piel con aguacate es una opción completamente natural que no solo regula la hidratación de manera inmediata, sino que estimula la formación colágeno, potenciando así un equilibrio interno que permanece en el tiempo. Por su alto contenido de vitaminas A, D y E ayuda a prevenir el envejecimiento.
Yogur
Cuando ingerimos yogur natural estamos regulando la acción del intestino. Esto trae consigo la mejor eliminación de las toxinas evitando así que la piel sea la responsable de acabar con aquellas sustancias que el aparato digestivo no ha sido capaz de eliminar y, por tanto, perjudicar el buen estado de la piel.
Además el yogur es un buen aliado, no sólo como alimento sino también utilizado en mascarillas y aplicado directamente sobre la piel.
El Salmón
Este alimento rico en Omega3 brinda protección solar. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Manchester en Reino Unido, consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol e incluso a evitar el melanoma o cáncer de piel. Además se considera una fuente importante de astaxantina (el carotenoide que le da el color al salmón), un antioxidante más potente que la vitamina C, que repara los daños provocados por los rayos ultravioleta
Es un antioxidante. Contiene vitamina A y E que ayudan a combatir los radicales libres, que como sabemos son una de las principales causas de envejecimiento prematuro